Héroes con la Albirroja, todos profesionales destacados y con carreras deportivas exitosas. Son los principales referentes de la actualidad, que en distintas partes del planeta dejan bien en alto la bandera del fútbol paraguayo. Pero claro, todo esto no sería posible, sin tener el acompañamiento ideal.

Es por eso que, en esta ocasión, no vamos a hablar de ellos… sino de ellas. Son las personas que están en las buenas y en las malas, apoyando y alentando en todo momento, además de ser muchas veces las guías o aquellas generadoras de soluciones. Te invitamos a conocer y descubrir a estas figuras atractivas e imponentes, que se lucen fuera de los campos de juego. Son las bellas novias del fútbol paraguayo.

 

Lilian Fretes y Darío Lezcano

Actualmente en el Colo Colo chileno, Darío Lezcano vive un buen momento de su carrera deportiva. Goleador dentro de uno de los equipos más importantes a nivel sudamericano, continúa demostrando su capacidad a más de una década de haber cumplido su debut como profesional. Ese es el mismo tiempo que lleva junto a Lilian Fretes, con quien ha conformado una pareja que resulta inseparable.

Lilian y Darío se conocen desde adolescentes. Cuando él tenía 16 años fue a jugar a un equipo (Nawana) de la zona de Alto Paraná de donde es oriunda ella. Un par de cruces en la cancha, llevaron a una invitación a salir y cuando a Darío le surgió la oportunidad de jugar profesionalmente en Sportivo Trinidense, Lilian se fue con él. De allí el viaje a Suiza -extenso paso por esa liga- y el nacimiento de sus hijos. Un amor que se mantiene firme.

Natalia Cano y Jorge Recalde

Todo un experimentado y con una trayectoria que podría envidiar más de uno. Jorge Recalde hoy viste los colores de Newell's Old Boys en Argentina, pero es uno de los grandes campeones que tiene Olimpia. Y pese a algunos vaivenes dentro y fuera de la cancha, siempre ha tenido el apoyo de su familia, que lo acompaña desde ese entonces. Natalia Cano y sus hijos son fieles acompañantes en la carrera del futbolista.

El Pollo apostó, cuando acaba de superar los 30 años, a nuevos horizontes en 2022, después de un paso mega exitoso en el equipo franjeado, trasladándose con su esposa Natalia y sus hijos fuera del país, en una experiencia que seguirá uniendo más a esta familia que parece estar cada vez más consolidada.

Natalia Brítez y Braian Ojeda

Pese a ser un nombre bastante tapado, Braian Ojeda ha mostrado un crecimiento notorio en su carrera en los últimos tiempos. Con aparición en el fútbol europeo y hoy vistiendo la camiseta del Real Salt Lake de la MLS estadounidense, el ex Olimpia se mantiene como un nombre importante dentro de la renovación de la selección paraguaya. Y todo esto lo logró acompañado por una persona especial: Natalia Brítez.

La pareja se casó a mediados de 2022, en una ceremonia especial que solo contó con la presencia de familiares y amigos más cercanos. Así coronan una relación que comenzó cuando eran pequeños. Natalia acaba de recibirse de Médica Veterinaria y, seguramente, el objetivo ahora sea agrandar la familia.

Silvia Rodríguez y Luis Amarilla

El año 2021 quedará grabado en la memoria de Luis Amarilla. Es que, con sus enormes actuaciones, se consolidó al punto de transformarse en figura e ídolo de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, y lo cerró con un fastuoso casamiento con la mujer más importante de su vida, Silvia Rodriguez. “Uno de los acontecimientos más importantes de mi vida”, publicaba en aquellos momentos Totín en sus redes sociales.

Inmediatamente su traslado a la Major League Soccer permitió el crecimiento obligado como pareja, con la particularidad de ser Silvia la persona a la que le dedica cada uno de sus goles, el delantero que hoy viste los colores del Minnesota United y forma parte de la actual selección paraguaya.

Arami Yambay y Santiago Rojas

En este caso, se trata de una relación entre dos figuras públicas, más allá que ella decidió abandonar su carrera para continuar cerca de su marido. Se trata de Santiago Rojas, uno de los actuales arqueros del seleccionado paraguayo, que suma minutos en el Club Tigre de Argentina -primera experiencia internacional, después de su larga etapa en Nacional- y que formó una familia con la cantante de retrocumbia, Amari Yambay.

El Kili y la nieta del prestigioso Quemil Yambay, hace años que apostaron por una vida juntos y, producto de ese amor, fue que nació la primera hija de la pareja, Mía, también conocida como Kilita.

Camila Galeano y Alan Benítez

Pese a la incertidumbre que le toca vivir por estas horas, al finalizar de forma intempestiva su vínculo con el Minnesota United de la MLS -no pudo adaptarse al frío de la ciudad- y mientras busca nuevo destino para su carrera futbolística, el ex Cerro Porteño y actual representante de la Selección de Paraguay, descansa en la contención de su reciente esposa, Camila Galeano.

Tras haber iniciado su romance hace varios años atrás y después de haber formado una familia, los novios unieron su vida en matrimonio en noviembre de 2022. Camila es contadora pública, muy independiente pero también dedicada a acompañar y apoyar a Alan con su carrera deportiva.

Jessica Marecos y Matías Galarza

De muy joven, Matías Galarza tomó la decisión de vivir su experiencia en el exterior. Después de formarse en Olimpia, pegó el salto al Vasco da Gama de Brasil. Hoy, con apenas 21 años, muestra sus condiciones en el elenco de Río de Janeiro, lo que le permitió ser tenido en cuenta para vestir los colores de la selección albirroja. En medio de esto, vive su historia de amor.

La persona que lo acompaña en todo momento desde su llegada a Brasil hace dos años atrás es Jessica Marecos. La novia de Galarza ha estudiado Psicología, aunque por estos momentos es quien acompaña y apoya a su joven pareja. Además, juntos crían a Luna, la perra golden retriever que se transformó en su pequeña bebe.

Rossana Rojas y José Florentín

Un verdadero luchador, al que nada le fue sencillo en su vida, pero que con trabajo y regularidad viene consiguiendo sus objetivos. Hoy disfruta de un buen presente personal en Vélez Sarsfield de Argentina y además, desde hace unos años, aparece en las habituales nóminas de la Selección de Paraguay. José Florentín atraviesa este momento junto a la mujer de su vida.

Esas fueron las palabras que utilizó el propio futbolista a la hora de hablar de Rossana Rojas en el día de su casamiento. “Por una vida juntos con la mujer más hermosa del mundo”, siguió el ex jugador de Guarani. Después de siete años juntos, a finales de 2021 decidieron ponerle una rúbrica a su amor. La pareja tiene una hija, que nació en 2019, y se llama Alexa Anahí.

Karimi Chávez y Derlis González

Dos románticos que están más enamorados que nunca. Este 2023 arrancó apasionadamente para la pareja que forman Derlis González y Karimi Chávez. Primero fue el festejo por haber cumplido 11 años de relación -se conocieron un 10 de febrero de 2012- y luego llegó la celebración por un nuevo cumpleaños de ella, momento en el que el número 10 de Olimpia eligió para dedicarle una serenata. Karimi fue una de las figuras de Yingo Paraguay, un exitoso reality show en el que un grupo de jóvenes competía en distintas pruebas de canto y baile.

Además de todo esto, la ex cantante y el habilidoso futbolista celebraron a fines de 2022 el haber cumplido 8 años de casados, mientras disfrutan de la linda familia que formaron con la llegada de sus dos tiernas hijas: Karimi Eliane e Isabella, quienes son la adoración de sus padres.

Karen Bernal y Robert Rojas

Esta es una historia que tranquilamente podría haber sido parte de una telenovela y que vuelve a demostrar que el amor, muchas veces, es impredecible. Ahora Robert Rojas es un jugador consolidado en primera división, hace mucho tiempo vistiendo la camiseta de River Plate, y con una familia que le permite vivir una vida plena. Pero el comienzo de su relación con Karen Bernal es bastante particular.

Todo se inició en el cumpleaños de 15 de ella, fiesta a la que El Sicario no había sido invitado y terminó apareciendo de colado o pirata. Esa desfachatez fue la que terminó conquistando a Karen, ya que poco tiempo después comenzaron a salir y nunca volvieron a separarse. Instalados actualmente en Buenos Aires, la pareja disfruta en familia, junto a su pequeño Ian Samuel.

Antonella Capobianco y Gastón Giménez

Aunque nació en Formosa, Argentina, Gastón Giménez ya es un verdadero referente y representante a nivel internacional del fútbol paraguayo. Se destaca en la MLS como jugador franquicia de los Chicago Fire y se mantiene como uno de los jugadores claves de la selección albirroja. En Estados Unidos, disfruta de un ambiente con menos presiones junto a su familia, principalmente acompañado por su esposa Antonella Capobianco.

La pareja se casó en noviembre de 2020 y apenas unos meses más tarde se enteraron de la llegada de su primer hijo. Aunque la relación data de mucho tiempo atrás. Antonella también es argentina y se conocieron cuando el futbolista recién empezaba a mostrarse en el ámbito profesional. Hoy disfrutan de su amor en familia.

Tamara Davice y Adam Bareiro

El paso por Argentina quedará marcado a fuego en la vida de Adam Bareiro. Por supuesto, por los momentos que al delantero le tocó vivir durante sus dos etapas en San Lorenzo de Almagro pero, principalmente, por haber conocido a la mujer de su vida. El goleador se casó a fines de 2022 con la argentina Tamara Davice, con quien lleva muchos años en pareja.

Los novios dieron el sí, quiero al aire libre, en el Rosedal de Palermo, un sitio emblemático de la ciudad de Buenos Aires. Y el testigo más tierno de la unión matrimonial fue el dulce Francesco, quién llegó al mundo en 2021, fruto del amor de sus padres. Tamara, además de acompañar a su pareja, le dedica tiempo a las redes, donde solo en Instagram tiene cerca de 14 mil seguidores.

Rocío Amarilla y Richard Ortiz

El deporte terminó siendo un motivo más de unión en esta pareja. Está claro que Richard Ortiz es un referente olimpista. Muchos años y títulos en el club le dan el valor de ídolo. Pero otra fanática del elenco franjeado es su esposa, Rocío Amarilla, que también demuestra tener muchas habilidades deportivas: es jugadora profesional de handball y, con la camiseta de Inter, sorprende por sus cualidades como goleadora.

Al igual que su famoso marido, ella también se muestra como una líder dentro del equipo. Lleva el número 24 en su camiseta y en sus redes admite que este deporte es su verdadera pasión. La pareja lleva muchos años y ya han formado una hermosa familia junto a sus tres hijos.

Diana Ramírez y Carlos González

Después de una relación previa cargada de escándalos, Carlos González encontró en México su lugar en el mundo. En el ámbito profesional, porque marca goles y es figura de la Liga MX, antes en Tigres y hoy con los colores del Toluca. Y en su vida personal, porque volvió a encontrar el amor, en este caso, en los brazos de la bella Diana Ramírez. La pareja se comprometió a finales del año pasado y anunció su casamiento para mediados de este 2023.

Diana es modelo, influencer y deportista de alto rendimiento, aunque actualmente transita sus días como fiel acompañante de su futuro marido. Viajes, cenas en lugares lujosos y muchos regalos que recibe por parte de Charly, es todo lo que se puede ver a través de sus redes sociales, donde es una verdadera celebridad. En su cuenta de Instagram, cuenta con más de 380 mil seguidores.

Ara Obregón y Mathías Villasanti

Otra de las nuevas figuras del fútbol paraguayo, que se destacan a nivel internacional. En este caso, Mathías Villasanti tiene un amplio recorrido pese a no haberse cumplido demasiados años de su debut profesional y actualmente logra destacarse en el Gremio de Porto Alegre, además de jugar para la selección albirroja. En medio de todo esto, disfruta de una linda historia de amor con Ara Obregón.

La bella Ara hace tiempo que es parte de la vida del futbolista nacido en Cerro Porteño, con el que ya tiene un hijo: Mathías Agustín. Ambos son bastante reservados en sus redes, donde publican detalles de su vida profesional y distintos eventos en los que aparece el más pequeño de la familia.

Jani González y Óscar Romero

Pese a los altibajos que ha mostrado a lo largo de su exitosa trayectoria, Oscar Romero logró mostrar buena parte de su talento en varios de los equipos más importantes del continente. Actualmente lo hace en Boca Juniors, donde convirtió goles valiosos y sumó títulos. Además, desde hace tiempo es convocado por los distintos entrenadores de la selección paraguaya. Mientras tanto, en lo personal, vive una vida feliz junto a Jani González, su novia de casi toda la vida.

La pareja se conoció en la villa veraniega San Bernardino y lleva más de 13 años de relación. Janina es la fan N° 1 del Melli y siempre está alentando a su novio desde las gradas en cada uno de sus partidos. En los últimos tiempos, sumaron a alguien más en su relación: una perra pomerania blanca, llamada Coco.

Daiana Lee y Antony Silva

En los últimos tiempos, el portero Antony Silva se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Puebla mexicano. Gracias a sus grandes atajadas, el también guardameta de la selección paraguaya ha ganado miles de fanáticos, aunque hay una que sobresale al resto: su esposa, Daiana Cubilla Lee.

La hermosa modelo paraguaya es amante del crossfit, el ejercicio y los bañadores, lo que la transformó en una verdadera celebridad en las redes sociales. Con más de 25 mil seguidores, en su cuenta de Instagram se pueden observar fotos y videos en los hace gala de su físico, además de mostrar su apoyo en cada uno de sus partidos de su marido. La diseñadora y el futbolista son padres de un niño y una niña.

Adriana Duarte y Fabián Balbuena

La carrera futbolística de Fabián Balbuena recién estaba en sus inicios cuando conoció a la que sería la mujer de su vida. Junto a Adriana Duarte debió pasar complicadas y pudieron estabilizarse, hasta el punto de alcanzar el momento de trascendencia que los lleva a estar atravesando una gran etapa juntos.

En 2011 se conocieron, a los tres meses ella quedó embarazada y debieron hacer malabares para sacar adelante a una familia que estaba dando sus primeros pasos. Superando turbulencias y dificultades, hicieron crecer el amor y demostraron todo lo que se querían, ya en ese entonces. Gracias a los buenos momentos deportivos que el General vivió en Corinthians -club al que regresó en 2022-, Dínamo de Moscú o el West Ham inglés, la historia de la pareja cambió. Hoy disfrutan juntos, recorriendo el mundo.

Montse Alcaraz y Junior Alonso

A fuerza de diferentes experiencias alrededor del mundo, el amor de pareja se fue consolidando primero y creciendo después. Júnior Alcaraz es uno de los actuales caudillos de la selección albirroja, con desafíos que lo llevaron por distintas partes del planeta: Francia, España, Argentina, entre otros. Recientemente cerró un capítulo en el Atlético Mineiro de Brasil para regresar a Rusia y reintegrarse al Krasnodar, club dueño de su pase. Claro, todo esto siempre acompañado por Montserrat Alcaraz y su familia.

Luego de una relación que ya lleva más de una década, Junior y Montse dieron el  ante el altar de la iglesia San Lorenzo de Ñemby a finales de 2021. Y apenas un año más tarde, la pareja reveló a través de las redes que esperan la llegada de su tercer hijo. Un varón está en camino, para la total felicidad de una pareja repleta de amor.

Marlene Díaz y Richard Sánchez

Afianzados en México desde hace tiempo, Richard Sánchez disfruta de su presente como uno de los referentes del poderoso América, pero también vive un momento pleno con su mujer. Luego de haberse visto involucrado en algún escándalo mediático, el defensor recompuso su relación con Marlene Díaz, a quien conoció en Asunción mientras jugaba en Olimpia y van camino a cumplir cinco años como pareja.

Marlene y Richard tienen un hijo llamado Benjamín, quien nació el 30 de abril de 2019. Ambos lo presumen en sus cuentas de Instagram, tanto en momentos familiares como en viajes. Ella es toda una influencer, acumulando más de 40 mil seguidores. La pareja disfruta de los viajes, principalmente de las playas, al punto que Cancún es el destino que eligieron para casarse.

Magui Duarte y Bruno Valdez

Después de haber marcado una época en las Águilas del América, incluso alcanzando el récord de goles por parte de un defensor en la historia del club mexicano, Bruno Valdez aceptó un nuevo desafío para esta etapa de su carrera y firmó contrato con Boca Juniors. Justamente, una de las que más contenta se puso ante la decisión, fue la esposa del futbolista: Magui Duarte, quien le dedicó un posteo en las redes: “Esa camiseta no es para cualquiera y sé que vos la vas a portar a la altura en cada compromiso… me explota el corazón”.

Magui es una maquilladora profesional, maestra de danza y Licenciada en Administración de Empresas. Con Bruno se conocieron desde que solían ir juntos al colegio en Paraguay.  La pareja dio el  oficialmente en 2017 y tienen tres hijos, llamados Giuliano, Renata y Regina.

Jessica Silva y Santiago Arzamendia

El poco tiempo que estuvieron separados fue producto del avance en la carrera del joven futbolista. A mediados de 2021, Santiago Arzamendia comenzó a jugar para el Cádiz, lugar en el que hoy se encuentra asentado, demostrando estar a la altura de la poderosa Liga de España. Antes de eso y unos meses después de haberse instalado en Europa, siempre estuvo acompañado por Jessica Silva.

La pareja se conoció a través de un amigo en común que los puso en contacto. Comenzaron los mensajes y, aunque le costó un poco conquistarla… la historia tuvo final feliz. A Jessica le encantó el costado atento y romántico de su ahora esposo. Se casaron en 2020, tras siete años de relación y, ahora instalados en España, siguen demostrándose todo el cariño que se tienen.

Silvia Santander y Roberto Fernández

La capacidad y el talento ya estaban en sus genes. Hijo de un emblemático arquero, Roberto Junior Fernández siguió sus pasos, al punto de convertirse en el arquero del seleccionado albirrojo. Desde hace muchos años se destaca en el fútbol brasileño, donde vive junto a la ex modelo Silvia Santander.

El compromiso de la pareja estuvo muy ligado a lo futbolístico: Gatito Fernández le propuso matrimonio a la bella Silvia a fines de 2021, en medio de los festejos por el ascenso del Botafogo y en pleno campo de juego del estadio Nilton Santos, ante la mirada de compañeros, allegados e hinchas. La pareja reside en Río de Janeiro desde que el arquero se unió a las filas del emblemático club carioca a inicios de 2017. Son padres de una preciosa niña llamada Rafaella y de una beba que acaba de nacer y que bautizaron Sophie.

Jazmín Torres y Gustavo Gómez

Ha sido uno de los futbolistas paraguayos más regulares de los últimos años y, quizás su gran secreto esté en la feliz convivencia que lleva con su esposa, Jazmín Torres, y sus hijos. Gustavo Gómez es un pilar importantísimo del Palmeiras multicampeón de estos tiempos, además de ser un aguerrido exponente del seleccionado albirrojo.

La pareja lleva prácticamente una década juntos. Ambos son oriundos de la ciudad de San Juan Bautista (Misiones), donde se conocieron cuando eran muy jovencitos y desde ese momento comenzaron una vida juntos. Hoy son padres de Pía y Lucca. Jazmín siempre está al lado de su marido, mientras se dedica a sus hijos, su casa y a los distintos emprendimientos que tienen junto a Gustavo.

Natasha Soley y Jesús Medina

El frío ruso y la lejanía de su tierra terminaron de consolidar a una pareja que no deja de manifestarse todo el amor que se tiene. Jesús Medina jugaba en los Estados Unidos, cuando conoció a Natasha Soley. Pero unos años más tarde, el futbolista dejó el New York City para firmar un contrato por varios años con el CSKA Moscú y hacia allí fue a continuar con su carrera… acompañado por su enamorada.

Jesús y Natasha salen desde hace cinco años. La novia del futbolista ya ha logrado conquistar a la afición rusa. Y no solo por su belleza, sino también por su conocimiento del idioma. Además de ser modelo y abogada, hace un tiempo atrás, ella comenzó su carrera como cantante. Su principal éxito ya tiene más de 150 mil reproducciones en YouTube. Un gran logro para una artista prometedora.

Dahiana Bresanovich y Blas Riveros

Otro ejemplo más de que el amor puede superar todo tipo de barreras. En este caso, la distancia. Blas Riveros hace tiempo que está instalado en el fútbol europeo, actualmente jugando en el Brondy de Dinamarca, mientras que Dahiana Bresanovich es una reconocida conductora de radio y TV. Pero el flechazo fue tan fuerte entre ambos que, la mediática pareja se casó en diciembre de 2022 y ella decidió abandonar parcialmente su carrera para instalarse con él en el Viejo Continente.

Además de disfrutar de un momento más que feliz juntos, Dahiana explicó que están intentando ensamblar la familia que tienen, más que nada por los hijos de ella. Cabe resaltar que la conductora ya es madre de Agustina, fruto de una antigua relación con el periodista y presentador Roberto Coronel, y de Ignacio, cuyo padre es el también conductor de radio y TV, Junior Rodríguez. Encima, por este tiempo, Dahiana y Blas confirmaron que en unos meses se producirá la llegada del primer hijo de la pareja.

Judith Gamarra y Omar Alderete

Aunque le tocó debutar y tener continuidad tarde en esta temporada, desde que saltó al campo, Omar Alderete se ha transformado en el dueño de la línea defensiva del Getafe español. Desde su aparición, el ex Basilea, Herta Berlín y Valencia ha logrado mejorar la cantidad de goles en contra que venía recibiendo el equipo. Una muestra de su talento deportivo, seguramente, una de las condiciones que logró enamorar a la bella Judith Gamarra.

Esta hermosa modelo paraguaya saltó a la fama por consagrarse como Miss Tanga en el 2013 en su país. Desde hace varios años es la esposa de Omar, con quien tienen un hijo. Judith se destaca por su permanente puesta a punto física, que vuelca a través de fotos y videos en sus redes sociales. Superando las decenas de miles de likes en sus instantáneas, se consagró como una de las mujeres más sensuales de Paraguay.

Guadalupe González y Juan Iturbe

El destino quiso que se crucen y desde ese momento no volvieron a separarse. Juan Manuel Iturbe ya tenía una trayectoria a nivel internacional y estaba en pleno ascenso de su carrera como futbolista. Vestía los colores de la Roma en la Serie A italiana, cuando vio por primera vez a quien un par de años más tarde se convertiría en su esposa. Se trata de Guadalupe González, la ex Miss Paraguay 2013.

Guadalupe y Juan Manuel llevan casi seis años de casados, pues unieron sus vidas en junio de 2017, y son los felices padres de Olivia y Ciro. Después de haber vivido varios años en México, hoy la pareja está instalada en Grecia, ya que el delantero actualmente juega en el Aris Salónica de aquel país. Ella es muy activa en sus redes sociales, donde deja a la vista toda su belleza. Además, trabajó como modelo publicitaria y presentadora de televisión.

María Breton y Antonio Sanabria

Es uno de los futbolistas más importantes de la actualidad del fútbol paraguayo. Antonio Tonny Sanabria es el hombre-gol con el que cuenta el Torino italiano y, aunque tuvo pasos por Betis y Genoa, vive en el centro de la capital piamontesa desde enero de 2021 junto a su mujer María Breton y sus dos hijas, Arianna y Mía. Al delantero le encanta pasar tiempo con su familia cuando no está ocupado con entrenamientos y partidos, manteniendo siempre cierta privacidad.

Bretón comparte más contenido en las redes sociales que su pareja, principalmente compartiendo fotografías en compañía de sus dos hijas. Los dos tienden a ser muy parecidos dentro de sus propios muros, sin despreciar el pasar mucho tiempo en su casa, como sucedió durante la etapa de confinamiento por el Coronavirus.

Alexia Notto y Miguel Almirón

Una vida completa juntos. Miguel Almirón, figura de la selección paraguaya, está casado con su novia de la infancia, Alexia Notto. Comenzaron a salir cuando eran adolescentes y, tras muchos años de noviazgo, el actual futbolista del Newcastle United decidió que era hora de poner un anillo en la mano de Alexia y le propuso matrimonio de una manera muy romántica. Muchos se sorprendieron por la decisión, ya que en agosto de 2016 ella tenía solo 19 años. Pero cuando encuentras a la persona adecuada, quieres pasar el resto de tu vida con él.

Aunque en otras épocas solía trabajar como profesora de zumba, hoy es una estrella de Instagram y TikTok y tiene más de 250 mil seguidores. La paraguaya es una ferviente admiradora de su marido. En junio de 2021, Alexia dio a luz al primer hijo de la pareja, Francesco Almirón Notto.