Los huevos de Pascua son un elemento muy tradicional que marca el final de la Semana Santa. Mientras muchos eligen comprarlos en los almacenes, otras personas prefieren hacerlos a gusto de forma casera. A continuación, te contamos cómo prepararlos.
Ingredientes para prepararlo
- Chocolate templado o listo para moldear.
- Molde para el huevo de Pascua.
- Algodón con alcohol.
- Confites o bombones para rellenar, a gusto.
Una actividad ideal para compartir con los más chicos.
Paso a paso para realizar el huevo de pascua
Paso 1: Limpiar el molde con alcohol fino para sacar cualquier suciedad de fábrica.
Paso 2: Picar el chocolate y derretirlo a baño maría o al microondas (siempre de a lapsos de 30 segundos). Para una explicación completa sobre cómo templar el chocolate.
Paso 3: Colocar chocolate sobre el molde. Mover para cubrir la totalidad. Dar vuelta y eliminar el excedente. Dejarlos secar hasta que el chocolate se vuelva opaco.
Paso 4: Pasar otra mano de chocolate a cada molde y dejar que se seque por completo. Repetir este proceso las veces que se desee. Si es necesario, reforzar el grosor de los bordes, ya que suelen quedar más finos, y al desmoldar se rompen.
Paso 5: Una vez terminados, sacar los huevos sobre una mesada limpia, con un suave movimiento.
Paso 6: Tener en el interior de una de las tapas las sorpresas, confites o bombones que tiene.
Paso 7: Una vez que estén las dos mitades, ya se podrán unir. Dejar secar hasta que esté completamente solidificada la unión.
Paso 8: Decorar el chocolate como uno quisiera. Se puede hacer un glacé duro partiendo de una clara batida a punto nieve, a la cual se añade azúcar impalpable mientras se bate continuamente.