Han pasado nueve años desde que Alemania se consagró campeona del mundo en Brasil 2014 donde quedó en la historia con su categórica goleada ante la selección local con el recordado 7-1 y el triunfo en la final ante Argentina con el gol de Mario Götze en la prórroga. De aquel torneo inolvidable se conocieron algunos detalles llamativos.

Roman Weidenfeller no jugó un solo minuto en esta Copa del Mundo 2014, ya que era el suplente de Manuel Neuer. Sin embargo, disfrutó mucho de aquel certamen no sólo por haberse consagrado campeón, sino por cómo disfrutó de aquel país, sobre todo cuando lograba desconectarse de todo lo relacionado con los partidos.

En una entrevista con Globoesporte, el exarquero, recordado por estar 16 años en Borussia Dortmund, contó algunos detalles de lo que fue aquel Mundial. "Fue uno de los mejores momentos de mi vida, ir a Brasil y jugar el Mundial. Lo pasamos muy bien, conocimos a la gente brasileña. Salimos varias veces (desde el hotel), fuimos a la playa. El clima siempre estuvo soleado", comentó.

Pero, la mayor sorpresa fue cuando reveló algunas infidencias curiosas. "Después de los partidos, nos sentábamos juntos en un bar y bebíamos unas caipirinhas. Perdíamos el tiempo en el bar. Luego nos despertábamos por la mañana para ir al campo y entrenar. No es fácil cuando te tomas cinco o seis caipirinhas (risas). Pero fue un gran momento. Gran conexión con el pueblo brasileño", confesó.

Weidenfeller también habló de lo que fue la goleada ante Brasil de aquel Mundial y aseguró que Joachim Löw nunca les pidió que bajen el ritmo en el entretiempo (tras el 5-0). "Nadie dijo nada sobre eso porque somos profesionales. Joachim y sus compañeros hablaron positivamente de la primera mitad. Y que teníamos que mantenernos enfocados y concentrados en hacer nuestro juego", dijo.

Y por último, habló sobre su charla con Júlio Cesar, arquero brasileño protagonista del 7-1. "Ya lo había conocido antes. Es un gran tipo, teníamos una buena conexión. Después del partido me acerqué a él, no le dije ‘perdón’ ni nada por el estilo, pero le mostré mi respeto", aseguró.