Desde el momento donde se habla de inversión económica, existe un temor gigante por las posibles pérdidas dentro de un proyecto. Alianza Lima hoy por hoy no cabe dentro de ese ámbito de miedo, porque sus éxitos deportivos en 2022 cuentan con un respaldo impresionante.
Después de haber realizado una Copa Libertadores muy mala, donde alargó su racha de 29 partidos ininterrumpidos sin conocer la victoria, tocó el momento de enfocarse en el torneo local. Así es como se desarrolló en un ambiente cómodo, remontando una situación crítica de resultados.
Por ende, Alianza Lima, después de la salida dolorosa del profesor Carlos Bustos, se mentalizó en confiar sus fuerzas en un hombre de la casa. Chicho Salas asumió el cargo del entrenador argentino, y comenzó el alza que ahora empezaremos a contar, cómo es que se resume en números palpables.
El periodista deportivo del Diario La República, Gary Alejandro, compartió en su cuenta de Twitter, un artículo donde resume a la perfección el trabajo desde el ambiente marketero, económico, y de resultados que gestionó la directiva Blanquiazul. Así abre su participación el comunicador social: “Alianza Lima cierra el 2022 tras ser bicampeón en números azules”.
El detallado después nos dice lo siguiente: “12 millones por derechos de TV Copa Libertadores. 4 millones aprox. por la final ante Melgar. 1,4 millones por el Consorcio. 2,4 millones por la FPF + Conmebol. Bonos de sponsors”. Haciendo una sumatoria rápida, es un aproximado que supera los 30 millones de soles. Una locura para el mercado nuestro.

Ahora, Alianza Lima deberá hacer un balance anual seguramente donde podrá elogiar su trabajo desde todos los ámbitos. Sacando pecho por las acciones tomadas en momentos críticos, y habiendo demostrado accionar correcto ante la adversidad. Al hincha seguramente más le importa levantar un trofeo al final del año, pero estos ámbitos, pueden dar pie para proyectos más sostenibles con el tiempo. La plata es fundamental para todos los sueños en mesa.





