El Pirata es un personaje ficticio que siempre está ligado al lado lúdico y del azar en el altamar. En el fútbol peruano solo tenemos referenciado a Hernán Barcos, quien está en Alianza Lima desde hace algunas temporadas.
Nacido en Argentina, hoy en Perú, anda compitiendo por conseguir un tema pendiente con la camiseta de Alianza Lima. Hay un punto pendiente en la vida personal dentro del deporte rey de Hernán Barcos. Quien puede lograrlo muy pronto.
Ahora mismo, Hernán Barcos, es el segundo goleador histórico de Alianza Lima y está cerca de quitarle ese trono a un ex jugador de tiempos pasados. Nos referimos a Rosinaldo López, quien en su época (1990 – 1992), anotó en 38 oportunidades.
El ex LDU de Quito de Ecuador, ahora mismo tiene 32 goles dentro del fútbol peruano, lo cual termina siendo destacado al ciento por ciento. Y todavía cuenta con un largo camino para recorrer en el campeonato descentralizado para poder hallar este aspecto.
¿Lo conseguirá? Estamos seguros de que sí, su nivel en la Liga 1 está siempre en crecimiento, asumiendo su rol de suplente de Pablo Sabbag. Dejando todo en la cancha, y también, aportando como referente en los camerinos. Tarde o temprano, estamos seguros de que tendrá su premio.