El traspaso de Cindy Novoa de Universitario a Alianza Lima fue el más mediático en la historia del fútbol femenino en el Perú. La volante se había identificado con la camiseta crema, pero firmó por los íntimos en un muy comentado fichaje.
Meses después de hacer noticia en toda la prensa deportiva, Cindy contó detalles del por qué decidió ir a la veredade en frente, pese a que con Universitario había clasificado a la Copa Libertadores.
“LlegoaAlianzapor el proyecto que me ofrece,nunca fue primordial el dinero, fue el trato de cómo iba a ser el proyecto. Mucha gente se ha preguntado si yo gano más en Alianza que en la ‘U’, eso no es cierto, yo percibo menos de lo que ganaba en la Universitario”, contó Novoa en nota a Líbero.
Sobre la Copa Libertadores en la que no pudo estar, indicó: “Tenía una competición por la que había luchado bastante en el 2019 que era la Copa Libertadores Femenina. Uno siempre sueña competir afuera y ganar, competir con todos los clubes de Sudamérica, esa era mi ilusión, pero viendo las cosas como se dio tuve que dejarUniversitario”.
Cindy Novoa no solo destaca en clubes, también es una convocada a la selección peruana femenina desde hace ya varias temporadas.