Por la jornada 18 del Torneo Apertura se enfrentaron Alianza Lima con Ayacucho FC, donde los dirigidos por Carlos Bustos se llevaron la victoria con un resultado de 2-0 en el estadio Alejandro Villanueva con el apoyo de su hinchada. Con este resultado los íntimos siguen sumando de a tres y ratifican que en la Liga 1, de locales, son invencibles. 

En la primera parte del compromiso ambos equipos salieron a buscar el primero gol desde el minuto 1 del cotejo. Tanto Alianza Lima como Ayacucho FC tuvieron chances de anotar en el transcurso del compromiso, pero con más control del balón de los locales. Sin poder concretar las situaciones que generaron las escuadras se irían al descanso.

En la segunda mitad del cotejo Alianza Lima quería sí o sí llevarse el partido y comenzó arremetiendo el pórtico de Andy Vidal, quien tuvo una buena noche a bajo los tres palos. A los 65 minutos, tras una mano de Aldair Salazar dentro de su área, los ‘Blanquiazules’ tendrían la oportunidad del primer gol en el duelo luego que el juez cobrase penal. Hernán Barcos sería el encargado de ejecutar desde los 12 paso, donde anotó el 1-0 para los locales.

En los descuentos del partido, Alianza Lima seguía atacando de cara al arco de Ayacucho FC y Pablo Lavandeira, luego de un gran control del balón, definió con un fuerte remate en el arco de Andy Vidal, quien poco pudo hacer, y marcó el 2-0 que cerraría el compromiso y con el que los de Carlos Bustos se llevarían una victoria más en el estadio Alejandro Villanueva.

Con esta victoria, Alianza Lima se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 32 puntos a falta de una jornada para concluir el Torneo Apertura y sumando para el acumulado que será muy importante al finalizar la temporada. Por otro lado, Ayacucho FC se sigue complicando y los de Marcelo Vivas siguen en el puesto 18 con tan solo 12 unidades en 17 cotejos.