Convertirse en el baluarte más importante de la temporada, y gracias a su desempeño se encuentra como un punto fijo en la defensa, no es algo común. Yordi Vílchez a su corta edad, sobre todo tiempo en Alianza Lima, está forjando una historia para tomar en cuenta.
El defensor central llegó para jugar la segunda división, pero le costó su adaptación al equipo grande, asumiendo con gallardía su suplencia. El nacido en San Juan de Bigote de Piura, después con el tiempo necesario, se volvió indispensable en los esquemas trabajados.
Por eso, cada cosa que mencione, termina siendo valioso para sus hinchas. Y en pretemporada, cada una de las cosas que mencione, son de suma importancia: “Se armó un gran plantel con mucho potencial, aún falta incorporarse algunos refuerzos, pero estamos muy bien. Todos los partidos que tengamos nos van a ayudar para lo que se viene este 2023”.
El propio Yordi Vílchez se muestra tranquilo por la competencia que pueda llegar, es más, pide un compañero de lujo, para seguir acumulando experiencia en la zona, asumiendo retos de mayor exigencia a mediano plazo: “Estamos muy contentos que el equipo se siga reforzando y espero que si se concreta lo del defensor ayude mucho al equipo con su experiencia”.

Como cierre, mencionó su pesar por la salida de La Foquita del plantel, y próximo retiro del fútbol profesional. Destacando su don de gente, como líder, y cabeza de grupo en las dos temporadas que pidieron compartir en tienda blanquiazul: “Estamos muy tristes porque Jefferson no está en el equipo, pero la amistad va a prevalecer y estará en contacto con el plantel”.





