Los fichajes, como siempre decimos, son una puesta en escena que finalmente pueden salir bien o mal. Al final, los goles, la determinación, o la consecuencia de su rendimiento va a determinar su calificativo. En este caso, nos referimos a Alianza Lima, el mejor equipo del fútbol peruano.
Existen puntos a favor del cuadro de La Victoria, pero también hay errores que pasan con calma, debido a que los títulos pueden terminar tapando estos hechos. Vamos a lo informativo, tal como adelantamos hace unos días, el jugador contratado como sorpresa, se va hasta final de la temporada.
La presentación la hace el propio club de su país, Universidad Católica, entre bombos y platillos: “Nuevo refuerzo cammarata. Damos la bienvenida al nuevo extremo cammarata Darlin Leiton, que vestirá los colores de nuestro ‘Trencito Azul’ esta temporada 2023”. Quien a final de este año termina contrato.
Recordemos que Darlin Leiton llegó al fútbol peruano con motivo de darle rodaje a un jugador extranjero con proyección. Fichaje con la responsabilidad de José Bellina, quien finalmente no logró explicar su contratación. Luego de varios meses, y sin minutos en cancha, prácticamente para el torneo clausura pasado, no fue tomado en cuenta.

Darlin Leiton se marcha sin pena ni gloria, solo se le recuerda un partido contra UTC de Cajamarca, donde sirvió una asistencia para Hernán Barcos. Después, alternó en 10 duelos, sin mayor trascendencia. Aunque se va como campeón de la Liga 1. Algunos creían que podía funcionar, pero la realidad nos dice otra cosa.





