La Liga 1 informó este jueves sobre la reprogramación del duelo por la fecha 15 de la Liga 1 entre Deportivo Municipal y Alianza Lima, el cual se jugará el domingo 22 de mayo a las 11:00 a.m. en el estadio de Villa el Salvador. Como se recuerda, este encuentro estaba pactado en un principio para jugarse en la tarde del 21 de mayo.

Cabe resaltar que el choque entre ambas escuadras estaba planeado en un inicio para el sábado 21 a la 1:15 pm en el mismo escenario, pero el duelo entre Universitario y Sporting Cristal para ese mismo día obligó la reprogramación del encuentro entre 'blanquiazules' y 'ediles'. El cambio de fecha y hora responde al pedido de la policía para evitar cualquier incidente al tener a los tres equipos con más hinchas en el Perú jugando el mismo día y en la misma ciudad.

Además, esta tarde la Liga 1 también informó la reprogramación del duelo entre el equipo de La Victoria y Sport Huancayo, el cual se jugará el próximo 5 de junio, en fecha FIFA, por lo que ambas escuadras no podrán contar con los futbolistas convocados a la 'blanquirroja', en caso alguno de ellos sea citado para el duelo amistoso ante Nueva Zelanda y el repechaje intercontinental ante Australia/Emiratos Árabes.

Alianza Lima viene de vencer 1-0 a la Universidad San Martín, por la fecha 13 del torneo local, y trepó a la octava posición del Torneo Apertura, con 20 puntos. El próximo sábado a las 7:30 pm, el equipo dirigido por Carlos Bustos recibirá a la Universidad César Vallejo, equipo que buscara derrotar para seguir trepando posiciones en la Liga 1.