Llegando esta temporada 2023 a Alianza Lima, el mediocampista colombiano Andrés Andrade arribó a nuestro país procedente de Atlético Nacional de Medellín. Ya viviendo la realidad del fútbol peruano, pues ha jugado fuera de Lima, donde las condiciones infraestructurales son otras, el volante reflexionó.
“Lo puedo decir abiertamente porque es algo que no es oculto y sería bueno expresarlo: las condiciones infraestructurales del fútbol peruano, por no decir pobres porque es una palabra muy grotesca, están muy dejadas. Están muy por debajo de lo que un fútbol profesional tiene que ser”, comentó Andrés Andrade en charla con Jesús Alzamora en su programa de YouTube La Lengua.
Siguiendo con su comentario, Andrés Andrade también reflexionó sobre las canchas que tenemos en Perú. Haciendo un paralelismo con las condiciones en que juegan en Colombia, el volante dejó en claro que el primer cambio llega con la infraestructura.
“Tú llevas a un jugar de la liga peruana a competir en un Mundial, a jugar en canchas totalmente diferentes, súper rápidas, obviamente tiene ventaja los que ya juegan ahí. Creo que la gran diferencia está en eso. Colombia después del Mundial Sub-20 que hicieron, cambió totalmente. Cambiaron los estadios”, expresó Andrés Andrade, volante de Alianza Lima.
Cerrando su comentario, Andrés Andrade recordó la terrible experiencia que vivió cuando Alianza Lima fue a jugar a provincia. Poniendo un caso puntual, el volante recordó la vez que llegaron a un camerino y no tenía agua.
“Zambrano hizo un comentario después del partido en Sullana. El camerino olía… No tenía agua, no tenían camerinos los ‘profes’. Uno tenía que ir a orinar sin agua y al lado de los ‘profes’. Ese camerino en Tarapoto sí tenía la cancha muy buena. Es algo que quiero que sepan para que vayan creciendo”, cerró Andrés Andrade, mediocampista de Alianza Lima.