Alianza Lima enfrentó a Deportivo Municipal por la sexta fecha de la Fase 2 de la Liga 1. El encuentro se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao. Los ‘íntimos’ se encuentran primeros en la tabla de posiciones de la Fase 2 tras sumar de a tres gracias a un gol de Hernán Barcos.

+ La reflexión de Jean Deza: “Me gustaría tener mi revancha en Alianza Lima”

+ ¿Con Liza? Gareca presentará lista de convocados para las Eliminatorias este viernes

+ De muy mala suerte: Beto Da Silva se volvió a lesionar frente a Sporting Cristal

En la primera mitad, gran parte del encuentro fue para Deportivo Municipal que llegaba por todos lados al campo ‘blanquiazul’, pero no concretaba sus jugadas. En el segundo tiempo, Alianza Lima tomó la manija del encuentro y salió a buscar el primero, y lo encontró en el minuto 67 del cotejo, tras un pase en profundidad de Jairo Concha, el ‘Pirata’ Hernán Barcos aprovecharía para marcar el gol que le dio la victoria a los dirigidos por Carlos Bustos.

Con la tranquilidad y experiencia que cuenta el ‘9’ de Alianza Lima, definió entre las piernas del portero Daniel Prieto. Marcando así su quinto gol con los ‘blanquiazules’. Tras la ausencia de Jefferson Farfán, por una lesión de la cual viene recuperándose, el delantero argentino le ha brindado esa cuota de experiencia que le faltaba al conjunto de La Victoria.

Alianza Lima sube al primer puesto de la Fase 2 de la Liga 1 con 14 puntos, siendo su más cercano perseguidor Carlos A. Mannucci con 13 unidades. Sobre la parte final del partido, Deportivo Municipal arremetió con todo por el empate, pero no lo encontró gracias a la férrea defensa íntima.