Ya estamos en la recta final del torneo y todos se enfocan en sus objetivos. Algunos pelean por salvarse y otros por clasificar a un torneo internacional. Alianza Lima, en este sentido, viene soñando con un gran desafio: lavantar la Copa a fin de año. 

Hoy por hoy, los Íntimos están punteros en la Liga 1 y pelean por ganar la fase 2 para llegar a la final contra Sporting Cristal. Sin duda, tienen opciones. Igual, tienen que sumar lo más posible en lo que queda del torneo, en donde todos se juegan algo. 

Este miércoles, en el marco de la fecha 12, a cinco de que acabe el torneo, se enfrentaron a Melgar de Arequipa. La primera mitad estuvo bastante pareja. Sin demasiadas opciones, terminó 0-0. Lo más destacado fue quizas un tiro cruzado de Wilmer Aguirre. 

Para la segunda parte, hubo un poco más de acción. A los 55', Oswaldo Valenzuela se fue expulsado en Alianza Lima y parecía que todo se complicaba para los Íntimos. Solo unos minutos más tarde, sin embargo, apareció Jairo Concha para cambiar todo: le pegó de lejos y venció a Carlos Cáceda. 

Lo que quedó del encuentro fue todo de Melgar. Si bien ingresó Jefferson Farfán, quienes tuvieron la pelota fueron los arequipeños. Igual, no pudieron ingresar. Otra vez, la defensa íntima estuvo a la altura. El juez terminó el partido. Así, Alianza Lima venció 1-0 a Melgar.