No es normal que en las últimas semanas desde el bicampeón nacional haya un mensaje de confrontación por el trato hacia ellos. Alianza Lima está listo para poder competir desde donde sea, para conseguir todo lo que tenga adelante en el torneo local.
Desde el más joven, hasta el más veterano, siente que están solos a la hora de buscar mejores condiciones de trabajo fuera de Matute. Hay un aroma de incomodidad contra los directivos de la Liga 1, por la programación de árbitros, los horarios que se les entrega, y otros detalles extras.
Por eso, Hernán Barcos, salió fuerte en contra de quienes son los responsables del espectáculo vivido entre Alianza Lima vs. Unión Comercio. El cotejo jugado en la selva peruana no fue del todo cómodo para los íntimos de La Victoria, por ende, se debieron tomar medidas al respecto.
Lo que explica el Pirata, con una sonrisa en el rostro por el resultado final, es duro pero sumamente sincero. Sabe bien que deben obrar tranquilos y en silencio: “Alianza Lima siempre tiene mucho en contra. Hay que seguir trabajando, pero hay cosas con las que nada podemos hacer”.
De la misma manera, dejó un compromiso personal como profesional del deporte rey. Para Hernán Barcos hay un área pendiente sin cubrir, que si logra llenarlo, será sumamente feliz: “Cuando llegué a Alianza Lima una de las cosas que también me propuse fue pelear por ser el máximo goleador histórico del extranjero y espero cumplirlo”.