Luego de verlo durante tres temporadas completas, una en juego, podemos decir que es de los mejores jugadores extranjeros que llegaron a la Liga 1. Alianza Lima lo contrató contra todo pronóstico, encontrando en él muchas características aparte de su buen juego.
Dentro de la cancha es un señor delantero, y fuera de ella es mucho mejor. Con apenas minutos jugados, fuimos conociendo cómo se movía El Pirata, y casi de forma inmediata enamoró a sus hinchas. Agradeciéndole desde el primer minuto su fichaje.
Ya la historia posterior es conocida, debido a que tiene hasta hoy 2 títulos nacionales, con un tercer en juego, donde son los principales candidatos. Ahora, se imaginan todo eso, sumándole que se volvería peruano. Esa consulta se la hicieron en Radio Ovación, y contestó muy calmado.
Fiel a su estilo, Hernán Barcos, explicó cómo se podría dar esa eventualidad: “Es una buena opción para ayudar al club a sacar una plaza, si Dios quiere me puedo quedar más tiempo y el nacionalizarme ayudaría a Alianza, no tengo ningún problema y sería un orgullo poder ser un peruano más”.
Con respecto a la evolución del club para este año, así va la situación según la visión del buen Pirata: “Se han mejorado ciertas cosas en el fútbol peruano, pero hay otras todavía por mejorar. La cancha de Unión Comercio es muy linda, espectacular, muy buena para poder jugar fútbol profesional”.
Además, reveló lo que podría pasar por Copa Libertadores en su siguiente duelo: “Va a ser un partido muy difícil ante Atlético Mineiro, ya que ellos no tienen puntos y tienen la necesidad de ganar sí o sí y nosotros vamos con la mentalidad de ganar el partido”.