Esta información termina siendo importante para el universo de Alianza Lima y posiblemente de la Selección Peruana. Porque se trata de un jugador que podría sumar demasiado en ambas internas de las instituciones mencionadas. El volante uruguayo, Pablo Lavandeira, es un profesional del deporte rey, que este año enamoró a muchos por su buen juego, demostrando estar vigente después de su paso por Chile.

‘Lava que lava’ como se le conoce en el argot popular, está próximo a ser peruano. Lo cuenta de forma detallada el medio de comunicación, RPP Noticias, bajo un artículo firmado por la información de Kevin Pacheco. Ahí se considera al ex Universitario de Deportes como un jugador, próximo a obtener su nacionalización, mediante los siguientes datos que son muy relevantes.

Así arranca este informe, donde el protagonista es Pablo Lavandeira, el volante mixto que este año está mostrando todos sus galones: “El volante uruguayo ‘blanquiazul’ deberá firmar este título de nacionalización para que luego pase por la firma del Superintendente de Migraciones y, una vez que ambas firmas estén logradas, se realizará una ceremonia oficializando la nacionalización del jugador”.

El nacido en el club Tacuarembó, tuvo este historial dentro del fútbol, apenas llegó a nuestro país: “Como se recuerda, Pablo Lavandeira llegó a Perú en el año 2015 para ser jugador de UTC de Cajamarca. Luego defendió las camisetas de Deportivo Municipal (2016), Sport Rosario (2017), Deportivo Municipal (2017-18), Universitario de Deportes (2018-2019), Audax Italiano de Chile (2020), Ayacucho FC (2021) y este año se convirtió en fichaje de Alianza Lima”.

Entonces, acá está donde se referencia al ciento por ciento la importancia del jugador que ahora será peruano, y por qué no, futuro convocado por Juan Reynoso: “El atacante uruguayo tiene contrato hasta finales de la temporada 2023 y, hasta el momento, es uno de los jugadores más influyentes en el cuadro dirigido actualmente por Guillermo ‘Chicho’ Salas, siendo autor de diez goles y seis asistencias”.