Dentro de la historia del fútbol como deporte, existen momentos para capturar, aquellos que sorprenden a propios y ajenos. En Alianza Lima pasamos de la crítica por tener a un entrenador nuevo, sin tanta experiencia, a un director técnico autónomo. El cual se olvida de los nombres, y premia rendimientos.
Para Chicho, hoy por hoy, solo hay un jugador que tiene todas las de ganar, por su talento, predisposición y las ganas que demuestra en los entrenamientos. Según la información del Diario Líbero, el delantero colombiano, recién llegado, llenó los ojos al comando técnico bicampeón nacional.
El artículo inicia con la información pura y dura, para después entender un poco el contexto definitivo: “‘Chicho’ Salas tenía previsto que arranque frente a César Vallejo en Matute, pero como el duelo no llegó a disputarse, Alianza jugó un amistoso entre los equipos ‘A’ y ‘B’”.
Acá podemos ver el principal motivo para tener al Jeque como casi inamovible, siempre y cuando esté a disposición absoluta: “El resultado fue de 5-2 y Sabbag se mandó con un doblete. El atacante colombiano la pasa bien en La Victoria y lo demuestra a diario en los entrenamientos, partidos de prácticas y en los encuentros oficiales”.
Finalmente, con nombre propio, determinan, después de buenos ejemplos, al colocho como el único titular confirmado para el partido contra el Gavilán del Norte: “Pablo Sabbag ya está mentalizado en el duelo del domingo ante UTC en Cajamarca (3:30 p.m.) en el Estadio Héroes de San Ramón. La idea de Salas es que vuelva a ser titular y anote todos los goles posibles. ¡Eso!”.