Alianza Lima juega esta noche contra Atlético Mineiro de Brasil en su terreno favorito, en el Estadio de Matute colmado de público vivirá una noche de Copa Libertadores importante. Los íntimos están obligados a sumar puntos, si no, le dicen adiós a la competencia.
Guillermo Salas lo sabe bien, entiende lo que se estarán jugando y por eso mandará lo mejor que tiene. Sabe que el Galo estará abierto a ir en un mano a mano peligroso, ahí es donde estaría perdiendo el equipo peruano. Pero una jugada maestra los puede mantener con vida.
Quien entiende mucho más del deporte rey es el buen Kanko Rodríguez. El ex jugador de Alianza Lima habló con El Trome, a horas de este esperado versus. Dejo palabras solo de aliento, hoy son un solo puño: “Con todo, somos locales y tenemos que hacer sentir eso, hay que estar más unidos que nunca porque mañana ganamos. Sobre el papel sí (Mineiro favorito en la previa), pero nosotros ganamos sí o sí”.
La clave está en los jugadores que pueden hacerse estrellas. Uno de ellos, el genial Carlos Zambrano, quien tiene que agarrar al crack brasileño de Atlético Mineiro: “Ahí tenemos a Zambrano, García, más que pensar en el rival, estoy pensando en que Alianza haga un buen partido. Zambrano puede agarrar a cualquiera, es un terrible jugador, no tendrá problemas con Hulk”.
Además, también está el nombre de Christian Cueva. Kanko Rodríguez lo tiene muy presente, aún con las críticas sobre Aladino: “A ese señor le tengo una fe ciega. Llegó a Alianza falto de ritmo y le costó, pero ya está mejor y es un jugador de calidad, de selección y mundialista. Acá es así, por eso en Europa hacen contratos de tres o cuatro años porque saben que el jugador debe adaptarse. Aquí no juegas bien dos o tres partidos y la gente te mata”.
Como hincha de Alianza Lima, el ex defensor estará en Matute colmando la Caldera. Hinchando por el equipo de sus amores ante el gigante brasileño: “Mañana (Hoy) voy al estadio a alentar y gritar los goles de Alianza, le tengo mucha fe al equipo. Soy aliancista y creo que estamos mejorando, es un partido en el que nos jugamos todo, muy bonito para jugarlo. Confío en los muchachos”.