Alianza Lima analiza las cosas de forma meticulosa, para errar cada vez menos, siempre aprendiendo después de cada decepción. Las novedades son bienvenidas, ya que se inician para la Liga 1, y después se puede progresar con el tiempo, para mostrarlo en los torneos internacionales.
El equipo de Guillermo Salas podría tomar como ejemplo, la metodología de los grandes clubes de Europa. Aquellos que deciden aprovechar al máximo las horas de trabajo, muchas veces con dobles turnos, y hasta triples. En este caso, el entrenamiento nocturno deja buenas sensaciones, junto a excelentes resultados.
¿Por qué hacen ello? Para proteger al jugar que tiene muchas cargas encima, y ese horario después de un día de descanso, es perfecto para poder relajar en búsqueda de la excelencia. Un motivo aparte, o incluido, es el factor calor, en algunas ciudades en el día por completo pasan temperaturas altas, y es casi imposible trabajar. Por ende, a la noche se puede hacer mejor.
Veremos si a eso se puede acoplar Alianza Lima, y tomar como verdad los anteriores temas. Debido a que estaría cerca de iniciar una rutina parecida. Con un motivo especial, el cual podría ser tomado por el comando técnico como un punto a tratar. Todo dependerá del éxito que genere en sus profesionales.
El periodista deportivo de Radio Ovación, Gerson Cuba, reveló por qué los íntimos realizarían el trabajo nocturno: “Alianza Lima viene analizando la posibilidad de entrenar el día de mañana en la noche para que el plantel pueda adaptarse a la nueva iluminación en Matute”. ¿Cómo les irá? Será lindo verlo.
