De un tiempo a esta parte, el mercado brasileño ha venido tomando la delantera respecto al resto de los clubes de América y eso se nota en la Copa Libertadores. Si bien tienen una potencia en cuestión de canteras, talento y precio, cada vez más jóvenes se van pronto a Europa, pero también los veteranos vuelven, tal es el caso de Athletico Paranaense.

Chocando contra Alianza Lima este martes 4 de abril por la Copa Libertadores, el partido se desarrollará por la primera fecha del grupo G del certamen y, en esa línea, el cuadro de Athletico Paranaense llegará con 2 monstruos del fútbol.

Marcados quizá por los extremos, uno es una proyección que está por volverse realidad. Amparado en la edad, el joven de 18 años Vitor Roque está destinado a tomar todas las portadas de los medios deportivos. Vendido quizá al FC Barcelona, hasta que esto no ocurra sigue siendo jugador del Athletico Paranaense y jugará la Copa Libertadores ante Alianza Lima.

Tasado en cerca de14 millones de euros, para hacernos una idea de la transcendencia que está teniendo, su costo actual es similar a el precio de todo el plantel de Alianza Lima. Deslumbrando al mundo con la camiseta de Brasil, el futbolista toca la puerta del mundo internacional y pisará el césped del estadio Alejandro Villanueva este martes.

Así pues, el otro jugador destacado es Fernandinho. Con un paso importantísimo por Europa, el exjugador del Manchester City fue uno de los primeros en descender el avión cuando Athletico Paranaense llegó a Lima. Veterano de mil batallas y con una experiencia abrumadora, si bien sus mejores años ya pasaron, cuenta con toda la experiencia para darle poder al mediocampo del cuadro brasileño.