Llegar a un grande del fútbol peruano normalmente no es noticia a nivel internacional, porque la relevancia de nuestro deporte rey no es la mejor. Sin embargo, que llegue un nombre pesado como el de Paulo Autuori para trabajar en Sporting Cristal, hace eco fuerte. Más aún, cuando aparecen ciertas denuncias contra el personaje, por lo que supuestamente dijo, y no cumplió. Veremos un tema planteado, donde el ex técnico de la Selección Peruana es protagonista principal.
¿Paulo Autuori mintió para firmar por Sporting Cristal?
La periodista brasileña, Monique Vilela, apuntó en su cuenta de Twitter, contra el nuevo técnico de Sporting Cristal: “El año pasado, en el Athletico, Autuori no quiso hacerse cargo del equipo tras la marcha de Martin Varini. Le pidieron que liderara al equipo para intentar salvar al CAP del descenso, y Autuori no quiso porque dijo que ya no quería trabajar como entrenador. Ahora, Autuori decide volver a su carrera como entrenador”.
Demostrando un malestar general porque finalmente no cumplió la palabra prometida según su lectura, a nombre del Athlético Paranaense. Pero eso termina siendo una verdad a medias, debido a que apareció otro comunicador para darle una respuesta a su señalamiento. Donde exculpa bastante a Paulo Autuori, de lo que supuestamente había prometido en su última entrevista en tierras brasileñas.

ver también
Tras la llegada de Paulo Autuori, el primer jugador que podría salir de Sporting Cristal
João Pedro Fragoso en la misma línea, le contestó con un mensaje bastante potente: “Tuvimos a Autuori en el podcast del periódico la semana pasada y dijo que absolutamente no quería hacerse cargo de un club en Brasil como entrenador, solo como director. Dijo que en el extranjero lo aceptaría”. Lo que precisa el reportero de Jornal O Globo es bastante más específico, a comparación de lo anunciado anteriormente.

Paulo Autuori dirigendo al Atlético Paranaense. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)
¿Cuál es la misión de Paulo Autuori en Sporting Cristal?
Lo cierto es que Paulo Autuori vuelve al fútbol peruano después de prácticamente 20 años, dejando atrás un legado de muchos triunfos y experiencias ganadas. Ahora en Sporting Cristal deberá liderar el proyecto absoluto de Joel Raffo y compañía. Donde deberá encaminar lo que se estaba haciendo mal de alguna mano. El Profesor, como se le conoce en Perú, a sus 68 años, tiene las fuerzas necesarias para lograrlo.

ver también
Sporting Cristal presentó a su nuevo entrenador: Paulo Autuori asume en reemplazo de Farré
¿Hasta cuándo firmó contrato Paulo Autuori?
Paulo Autuori firmó contrato con Sporting Cristal hasta diciembre de 2026. Este acuerdo se anunció tras su llegada al equipo para la temporada 2025, con el objetivo de liderar el proyecto deportivo del club en la Liga 1 y competiciones internacionales. Existe una confianza absoluta hacia el director técnico brasileño, por su pasado exitoso en el club rimense, donde fue campeón nacional en la temporada 2002.
Encuesta¿Cómo le irá a Paulo Autuori en Sporting Cristal?
¿Cómo le irá a Paulo Autuori en Sporting Cristal?
YA VOTARON 0 PERSONAS





