Cerca del final del primer tiempo, el volante Pablo Lavandeira logró romper el empate momentáneo entre Alianza Lima y Atlético Grau. Jugando en la calurosa Piura, el partido es válido por la jornada 1 del Torneo Clausura. En ese sentido, el mediocampista tuvo un penal a su favor y lo cambió por el gol del 2-1 con un gran remate.
Venciendo la resistencia del guardameta Raúl Fernández, el portero de Atlético Grau le jugó la boquilla y le pidió que remate hacia el lado derecho. Pablo Lavandeira, sobrio y tranquilo, disparó hacia ese lado, pero su balón fue rasante, logrando vencer al golero peruano.
Con este tanto, Alianza Lima se volvió a poner adelante de Atlético Grau. Terminando el primer tiempo 2-1a su favor, el cuadro íntimo inició ganando también. Gracias a un gol de Cristian Benavente, los blanquiazules se adelantaron en la calurosa Piura.
Luego de ello, el local creció y logró empatar gracias a un tanto de Fernando Márquez. Sucediendo en el 35′, quedaría poco tiempo para que Alianza Lima pueda empatar y así sucedió. Cristian Benavante hizo una gran jugada y recibió una falta en el área.
En ese momento, durante la transmisión se mencionó que el técnico de Alianza Lima Carlos Bustos pidió que Cristian Benavente pateé el penal; pero, fue el volante Pablo Lavandeira el que tomó el balón y, lleno de confianza, remató fuerte al palo derecho de Raúl Fernández.