Esta mañana ha sido fuerte en el frontis de la Federación Peruana de Fútbol, debido a una serie de carteles que rápidamente se hicieron virales por la dureza de sus mensajes. Este hecho pasa después de las derrotas de Alianza Lima y Universitario de Deportes en la última jornada de Liga 1.

Lo que vamos a ver a continuación pasa a ser un hecho que difícilmente se recuerde de inmediato en el ambiente local. A nivel internacional sí ha estado la crudeza de este tipo de llamados de atención. Donde los grandes protagonistas son los árbitros de fútbol, y sus supuestas faltas de criterio a la hora de ejercer la justicia en cancha de juego.

Lo que podemos notar es el malestar notorio de una facción de hinchas o seguidores de Alianza Lima. Quienes toman el nombre de millones de fans para poder señalar este tipo de acciones, donde queda expuesto su malestar por el “robo” que sufrieron en el partido contra Cienciano del Cusco.

Amenazas de muerte en la FPF:

Polémica en el Alianza Lima vs. Cienciano:

Recordemos que desde una facción blanquiazul se señaló que su equipo fue damnificado de manera directa por supuestas acciones en su contra. La polémica en el partido entre Alianza Lima y Cienciano, giró principalmente en torno a las decisiones arbitrales del juez Bruno Pérez y el uso del VAR, que generaron controversia y críticas.

Estas ya pasaron a un plano real, donde se tomaron acciones sin pensar seguramente. El supuesto penal contra Paolo Guerrero por parte de Jimmy Valoyes en el área durante un tiro de esquina. Después las expulsiones contra el mismo jugador de Carlos Zambrano. Como también el director técnico Néstor Gorosito.

Amenazas contra arbitros peruanos. (Foto: JUAN MANUEL ACOSTA).

El final del encuentro estuvo marcado por grescas y tensión en el campo. Hubo problemas entre jugadores, con Christian Cueva tras anotar el gol del triunfo de Cienciano del Cusco, siendo separado por sus compañeros tras el gol, y el gerente deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro también se vio involucrado en discusiones.

Quejas de los hinchas de Alianza Lima:

Como mencionamos, automáticamente desde las redes sociales se vieron mensajes fuertes. Los hinchas de Alianza Lima expresaron su molestia, destacando el penal no cobrado a Paolo Guerrero y las expulsiones como determinantes en el resultado final. Algunos acusaron al árbitro de “direccionar” el partido contra Alianza Lima.

La narrativa de un arbitraje “cuestionable” fue recurrente, con medios y usuarios calificando el partido como “polémico” por las decisiones de Bruno Pérez. Que ahora, claramente se vieron expuestas en las afueras de la Federación Peruana de Fútbol. Donde un grupo pide: “Cuando matemos un árbitro dejarán de robarnos”. A nombre de una facción íntima.

Encuesta ¿Te parecen bien estas amenazas contra los árbitros?

¿Te parecen bien estas amenazas contra los árbitros?

Sí, porque están robando
No, se están excediendo

Ya votaron 81 hinchas