Bernardo Cuesta está listo para poder jugar contra Inter de Porto Alegre, el delantero argentino y capitán de FBC Melgar está metido al ciento por ciento en lo que será este partido. El cual en minutos estará arrancando, pero como previa, te presentamos algo muy positivo. Que seguramente los que más saben, valorarán de sobre manera.
‘Berni’ como se le conoce coloquialmente, está haciendo, hasta este momento, una carrera envidiable. La cual quisiera ser imitada por muchos, o si existiera la posibilidad de poder tener un manual para seguirlo, seguramente lo usarían. Porque a punta de goles, asistencias, y sacrificio extremo, se hace un nombre a nivel internacional. No solo en el torneo local, donde siempre está presente.
El amigo de Son Datos No Opiniones (Jesús Chirinos), publicó en su cuenta de Twitter, un detalle que hace soñar al conjunto peruano. Ojo, seguidores ‘rojinegros’, es para tomarlo en cuenta: “Máximos GOLEADORES HISTÓRICOS de Copa Sudamericana. 19 = Hernán Barcos. 16 = Rodrigo López. 15 = BERNARDO CUESTA. 15 = Miguel Borja. 14 = Rafael Moura. 14 = José Sand. Todos sus goles con FBC Melgar”.
Aparecer dentro de esta lista exclusiva de jerarquía, termina siendo algo favorable. Porque nos dice que la historia de Bernardo Cuesta está muy por encima del promedio común. Solo por debajo de Hernán Barcos (que hoy la rompe en Alianza Lima), pero antes fue campeón del torneo mencionado con LDU de Quito. Muy cerca de él, solo a 3 anotaciones de diferencia.
Hernán Rodrigo López (ya retirado con 44 años), es el segundo por un gol. Ellos dos superan al ídolo de Arequipa, mientras que atrás están otros jugadores en diferentes condiciones. Miguel Borja en River Plate cuenta con 15 anotaciones, igual que Bernardo Cuesta. Rafael Moura ex delantero histórico del Goiás con 14, al igual que José ‘Pepe’ Sand. Algo para destacar sin duda alguna.
Esto sucede antes del partido que empezará a las (5:15 PM – HORA PERUANA) en el ‘Monumental de la UNSA’, y es bueno contarlo. Para que el hincha ‘dominó’ se sienta confiado, y seguro con el equipo de Pablo Lavallen, quien termina a su ídolo actual liderando el grupo. Dentro de la cancha, lo respalda la historia misma, esperemos que suceda lo mejor, nos haría muy feliz como país deportivo.
