Al límite. En vistas de clasificar a una nueva Copa del Mundo, donde laSelección Peruanase está jugando todas finales en la recta final de lasEliminatorias CONMEBOL a Qatar 2022, hay sido varias los jugadores de Ricardo Gareca que han dejado todo físicamente para representar al país.

Tal vez el caso más ejemplificador ha sido Gianluca Lapadula por literalmente poner la cara en vistas de estar en la mayor cantidad de partidos de laBlanquirroja. No obstante, no es el único:Renato Tapia, uno de los históricos del conjunto nacional y una de las piezas claves del funcionamiento del equipo, también ha puesto su físico en vistas de la clasificación.

Foto: Celta de Vigo

Precisamente, este viernes a la mañana,Celta de Vigoconfirmó a tráves de sus redes sociales que el mediocampista regresó de la Fecha FIFA con una lesión: “Sufre un esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha“. Lógicamente, no volvió a caer nada bien en el equipo español.

En conferencia de prensa,Eduardo Coudet, el entrenador del club, fue muy duro al referirse a Renato Tapia: Vuelve tocado. Parece que somos un taller mecánico que se lo arreglamos para que juegue en Perú. Sí, un toque de atención para el cuidado que necesitamos de nuestros jugadores porque los preparamos de la mejor manera para que jueguen en sus selecciones pero también para que jueguen en el club“.

Por último, sentenció: “Van demasiadas veces. La primera vez, uno dice que no es culpa de nadie y que puede pasar. Ahora, si cada vez que le toca ir a una convocatoria va a volver con dificultades ya es una preocupación y que la gente de Perú debe tomar ciertos cuidados”.

Renato Tapia en la Fecha FIFA con Perú: 180 minutos disputados

Pese a su (ahora confirmado oficialmente) malestar físico, el mediocampista jugó todos los minutos de la Selección Peruana en la pasada Fecha FIFA: tanto en el triunfo histórico en Barranquilla contra Colombia por 1-0como así también en el empate ante Ecuador por 1-1.

Por su parte, ahora se perderá el partido del Celta de Vigo contra el Rayo Vallecano por la Liga Española. Antes de volver a Perú, había tenido minutos el 19 de enero ante Osasuna y el 22 frente al Sevilla. Ambos entrando desde el banco de suplentes.