Todo lo que pasa en el torneo local es una locura, los nombres que se mencionan como posibles refuerzos, los cambios de entrenadores y demás. Ahora, lo único que faltaba en Liga 1, era una modificación sobre las bases definidas a principio de temporada.
Como siempre, nuestro gran amigo, Gustavo Peralta, periodista del Diario Líbero, nos brinda detalles sobre lo que puede pasar en el campeonato descentralizado. Todo hace indicar que habrán algunos cambios en favor de la competencia como tal, según podemos entender.
Lo que explica en un principio el comunicador social, es claro, hay en principio una alerta sobre lo que pasará en la Liga 1 donde compiten los cuadros de primera división: “¡Atención! Se podría modificar la fecha de apertura del libro de pases de la Liga 1 por un deseo de la mayoría de clubes”.
De la misma forma, se puede ver cómo está la chance latente de ver aún más jugadores en algunos conjuntos armados a principio de temporada: “Además, los equipos buscan que se den algunas variantes en el tema de los 27 jugadores inscritos por año y que se pueda reemplazar futbolistas”.
Con el mismo sentido, se entendería que el clausura de la presente temporada, sea mucho más dinámico: “También que la salida de un extranjero no sea tomado como dentro de los 27, si no que sea algo aparte. Otro punto que buscan la mayoría de clubes es que al ser el torneo de reservas Sub-23 el tope de jugadores que liberarían cupos en la lista de 27 sea de elementos Sub-23”. ¿Funcionarán estas medidas? Veremos cómo avanza.
