El comando técnico de un club profesional tiene como misión velar por el interés de sus jugadores, cuidar la tranquilidad del grupo, además, de darle herramientas para mejorar. Ahora, lo que se vio anoche en el Alianza Lima vs. Deportivo Municipal sorprende a todos.

Ángel David Comizzo no estuvo en la charla con los medios de comunicación, ni tampoco trabajó desde zona técnica. Ese hecho se lo encargó a su segundo al mando, ahí apareció el nombre de Horacio Melgarejo. Quien salió con la espalda al aire, para cortar algunas cabezas.

En conferencia de prensa, resumió el trabajo del juez principal del partido contra los íntimos de La Victoria. Afirmando que fueron perjudicados de forma clara, y exponiendo sus ideas de manera contundente. Esta vez, salió junto al grupo de referentes, para estar respaldado.

Lo que mencionó Melgarejo empieza así: “Nosotros teníamos el horario el domingo, lo cambiaron por la ineficacia de nuestros directivos. Yo creo que el cuadro ese hace más… permitieron, sin consultar, el cambio de horario y la asignación del árbitro. No quiero que quedemos como si estuviéramos llorando, no somos así, sino que es una forma de ayudar al fútbol peruano”.

El asistente del Indio Comizzo, no se quedó con nada guardado: “El jueves pasado, el rival que vino acá sufrió un penal, las jugadas polémicas eran pitadas para el mismo club. Al final, eso se refleja cuando estos equipos que están jugando competiciones internacionales se encuentran con la realidad del arbitraje internacional. Invitaría a la FPF y a todo lo que rodea el fútbol peruano que traten de cambiar”.

Destacando la labor hecha en cancha por Deportivo Municipal, sus muchachos: “El equipo estuvo compacto, trabajó muy bien, cada uno hizo lo que tenía que hacer, sabíamos que enfrentábamos a un gran rival. Pero cuando juegas con uno menos, en este caso éramos 12 contra 10, es complicado. En cualquier lugar del mundo es complicado jugar con uno menos”.

Cerrando su participación, con esta frase que rompe todos los esquemas: “Cobraron un gol en fuera de juego clarísimo para Alianza. No sé si ese señor va a dormir tranquilo. Más allá de que Alianza no necesita ayuda de los árbitros para ganar, hoy (lunes) sí por el planteamiento que trabajamos durante la semana. Que venga un señor y te meta la mano en el bolsillo”.