No ha pasado ni una semana desde que se realizó la primera vuelta y ya se están viendo las discusiones para la segunda. Pedro Castillo es quien más dudas genera, pues a Keiko Fujimori la conocemos todos.
El profesor chotano sorprendió a todos llegando a más del 19 %. Desde entonces, muchas cosas se han dicho acerca del candidato de Perú Libre.
Anahí de Cárdenas, por ejemplo, a pesar de hacer campaña en contra de Keiko en primera vuelta, puso en duda algunos de los principios del cajamarquino: “Tengo testimonio de primera mano de que si no te inscribes en el partido del lápiz en Junín no puedes conseguir trabajo. A ver porfas, si pueden corroborar esa info”.
Después, comparó a un eventual gobierno del político del Lápiz con uno africano: “Sabían que en Senegal es ilegal ser gay y tiene una pena de cárcel de 5 años? Se imaginan lo que sería ser gay en un gobierno como el de castillo?”.
Las críticas, por estos dos comentarios, obviamente, llegaron por montón. Tatiana Astengo hizo lo suyo: “Anahi? En nuestro país matan gays desde hace muchos años, y también los meten en la carcel y ningún gobierno hasta ahora ha hecho algo. Y a la nefasta con su mayoría congresal no le interesa el tema”.
Así, las dos actrices mostraron un poco su posición con respecto a la situación política actual de Perú. Sin duda, la tensión seguirá en aumento ¡Qué país dividido!
