Este domingo, las elecciones se dieron con normalidad a lo largo y ancho de Perú. La segunda vuelta para definir a la nueva cabeza del gobierno nacional por el próximo período presidencial. Una contienda que, sin dudas, es el punto más importante del 2021 para nuestro país.

Desde la noche del último día del fin de semana, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó los primeros resultados de las votaciones, pero igualmente se tardó mucho en contabilizar todos los sufragios. Recién hoy se llegó al cien por ciento para dictaminar a Pedro Castillo de Perú Libre como el vencedor por sobre Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Sin embargo, cuando ya parecía que todo empezaba a terminarse, este viernes se dio una polémica decisión que nació desde el Pleno de la Jurado Nacional de Elecciones. ¿Qué pasó? La información que provocó la polémica fue dada por la periodista Romina Mella en IDL - Reporteros

"El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió esta mañana cambiar la normativa y ampliar hasta las 8 de la noche de hoy el plazo para presentar las nulidades de mesas de sufragio, pese a que el plazo oficial venció a la misma hora del último miércoles 9 de junio", es la noticia.

A un día de concluido el conteo de votos de votos de actas procesadas, donde el resultado final de la ONPE fue con una diferencia final de menos de veinte mil sufragios, la noticia se ha trasladado rápidamente en las redes sociales. En particular en Twitter, las reacciones no han sido menores respecto a eso.