Estamos en elecciones y las mentiras y engaños no solo vienen de parte de los candidatos. Todos los días también vemos a los medios sacando de contexto o demonizando a algunas de las opciones de los electores.
Este domingo se realizó la primera vuelta y quedaron claras las diferencias internas que tiene el país: es fragmentado e indiferente. La figura de Pedro Castillo ganó y pasó a la segunda vuelta.
Tras ello, las redes se inundaron de información e insultos hacia el candidato y sus electores. Willax, el canal desprestigiado por sus noticias falsas con el turismo de vacunas, la efectividad de la vacuna, la compra de vacuna privada, hizo lo suyo.
Y es que Beto Ortiz, disfrazado del candidato por lo que fue acusado de racismo y clasismo, lo acusó de machista. Dijo que había hecho arrodillar a una periodista que lo entrevistó.
La propio comunicadora Lourdes Paucar lo desmintió: “Esta afirmación es una MENTIRA. Me arrodillé para tener un mejor equilibrio y sostener el micrófono. El ABC del periodismo es preguntar y Beto Ortiz no lo hizo. Inventó una historia y la dijo en su programa. Pésimo para alguien que dice ser periodista. Espero se rectifique”.
Así, otra vez, el periodista y el canal quedaron expuestos. Sería bueno que como comunicadores se comprometan con la verdad. Igual, no tenemos esperanzas.
