La Selección Peruana está con manos a la obra desde que fue presentado Juan Reynoso como nuevo entrenador oficial. Gestionando algunas visitas, permisos, y brindando conversaciones con la prensa local. Destacando, desde un principio, su relación fluida con los encargados de transmitir la información que saldrá desde VIDENA. Los hinchas esperan buenos resultados.
‘El Cabezón’ estuvo hablando con ‘RPP Noticias’, en una edición especial, y reveló cómo estará manejando el tema de su primer llamado a los futbolistas que considera para los amistosos programados: “Quizá la convocatoria para los jugadores del partido amistoso del 24 de septiembre sea antes del 9 del mismo mes. Trataremos de que sea así, también estamos viendo a jugadores del medio local. No serán ni más de 30 ni menos de 25 jugadores”.
Afirmando que están corriendo por todos lados, para lograr lo planificado como grupo de profesionales al mando de ‘La Blanquirroja’. Reynoso Guzmán sabe bien que tiene un techo alto por alcanzar desde ya: “Hoy lo que menos tenemos es tiempo, sobre todo con los jugadores que están afuera. Todos sabemos en el boca a boca quiénes somos, tenemos que entablar una dinámica en el corto plazo”.
Sobre su concepción e idea del campeonato que se juega en nuestro país. Dejó un concepto claro sobre la ‘Liga 1’, desde México calificó así a los futbolistas que trabajan día a día en el descentralizado. Desea respetar lo que se ha conseguido hasta hoy: “Hay que ver cuándo el torneo local acaba y cuándo se reanuda. Tienen que tener sus vacaciones como el fútbol de élite y que estén preparados cuando se reanude en enero”.
Finalmente, reveló cuál es su preocupación ahora mismo, con respecto a las siguientes semanas, y obviamente, el inicio de las siguientes ‘Eliminatorias’ para el Mundial de 2026, que se estará jugando en la parte norte del continente americano: “Sí, nos urge tener una selección del torneo local y que se acerquen a la selección absoluta”. Desde ya, podemos asegurar que cada movimiento del entrenador posterior a Ricardo Gareca, será analizado hasta el mínimo detalle.
