Muchos se preguntaban por qué desde VIDENA no existía una respuesta fuerte para que el fútbol peruano ya mismo. Haciendo comparativos con la pasada gestión, donde Ricardo Gareca era cabeza, líder, y hasta farol de todo lo que engloba al esférico. ¿El Tigre hubiese dejado que se paralice tanto tiempo el torneo?
Con respecto a eso, aparece una información por parte del medio de comunicación con mejores profesionales sobre este ámbito. El cual nos importa a todos, ya que estamos expectantes de lo que pueda pasar con la Liga 1, los clubes peruanos, y su preparación en el descentralizado para las copas internacionales. La Libertadores y la Sudamericana están a la vuelta de la esquina.
“LÍBERO pudo conocer que los representantes de la FPF se reunirán con el Jefe Ministerial, Alberto Otárola, para dar a conocer la importancia del comienzo del torneo peruano, el cual debió arrancar el pasado sábado 21 de enero. Sin embargo, la primera fecha del Torneo Apertura fue postergada debido a la situación política y social que atraviesa nuestro país”. Adelanta el periódico deportivo, en su versión web.
En calidad de primicia, publican detalles extras sobre el petitorio que realizarán a los principales responsables del área seguridad: el contacto entre la FPF y el gobierno se dio en las últimas semanas y se buscará llegar a un entendimiento para que comience a rodar el balón en la Liga 1. En la reunión, Lozano, Reynoso y Oblitas explicarán que la paralización del campeonato está afectado económicamente a los clubes y, por consecuencia, a la Selección Peruana, ya que, los futbolistas del torneo local no han disputado partidos oficiales y llegarían sin rodaje para los amistosos contra Alemania y Marruecos”.

Como parte final, podemos ver que la intención principal es hallar un punto final, para empezar a trabajar en lo que será la restructuración de las fechas pendientes: “Las autoridades deberán ver si es factible que los partidos de la Liga 1 se juegue con público en las ciudades donde no hay manifestaciones. Mientras que, en las zonas más complicadas, se disputen a puertas cerradas”. Así cierra su artículo, el confiable Diario Líbero.





