Brindando una conferencia de prensa este lunes 12 de diciembre, el estratega Juan Reynoso realizó un balance sobre lo que ha sido su tiempo al mando de la Selección Peruana. Estando al mando del combinado durante cuatro cotejo, el técnico habló sobre uno en especial: el partido ante Bolivia en Arequipa.

Mencionando alguna vez que para él podría ser una posibilidad que la Selección Peruana juegue en Arequipa las Eliminatorias Sudamericanas, o al menos algunos partidos del proceso, el factor altura podría ser un aliado importante, pero luego del cotejo ante Bolivia salió una verdad a la luz: los jugadores nacionales tampoco están acostumbrados a estas condiciones.

"Nos queda claro que damos cierta ventaja sin muchos jugadores que estén adaptados a la altura. Por eso, hablamos que intentaremos ir a la altura cuando el universo de jugadores que se desempeñan en esa condición sea mayor”, precisó Juan Reynoso durante la conferencia de prensa de este último lunes 12 de diciembre.

Argumentando su respuesta, Juan Reynoso también explicó la razón por la que después de jugar ante Bolivia en Arequipa, se dio cuenta de una gran verdad: la Selección Peruana tiene a Lima como su feudo y se ha hecho muy fuerte ahí.

“Hoy, creo que la selección se ha hecho fuerte en Lima y vamos seguir aprovechando esa posibilidad, hasta que hagamos crecer el número de los futbolistas locales que tengan actividad en altura o en México, tal vez también en Bogotá o Quito”, expresó Juan Reynoso, técnico de la Selección Peruana.

Dando forma final a su comentario, Juan Reynoso también dijo que quizá en un futuro se podría tomar la iniciativa de jugar en la altura de Arequipa, pero que para ello hace falta un universo más grande de jugadores que rindan bajo este tipo de condiciones.

"Cuando estén totalmente adaptados, seguro nos animaremos a jugar en ciudades de altitud. Antes, va a ser complicado, porque el partido contra Bolivia en Arequipa, con ellos más adaptados a la altura, vimos cómo nos costó más a nosotros en los últimos 15 minutos, a pesar de ser locales", cerró Juan Reynoso.