La intención del nuevo entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, es asumir el cargo para promover la mejora del fútbol local, con la matriz de sus jugadores. Mediante eso potenciarlos, para después hacerlos mejores y convertirse en profesionales de élite.

Ante todo el problema que está pasando en la Liga 1, sobre si se juega o no, al final, parece que esto termina complicando a las planificaciones del equipo de todos. Acá te mencionamos por qué, y también, cuál sería la medida tomada por el ex defensa central de Alianza Lima.

El Diario Líbero mediante su web contó que hay un malestar por parte del entrenador principal, porque no podrá tener en su momento más dulce a los habituales convocados del torneo descentralizado: "Es así que planea recurrir a elementos históricos de la Blanquirroja que actúan en el fútbol del exterior y que, actualmente, están participando de las diversas ligas".

Por ende, si el número de futbolistas locales era grande, ahora se reduce al mínimo casi: "Eso sí, Reynoso no dejará de convocar a algunos elementos de la Liga 1, sobre todo a los más jóvenes como Bryan Reyna y Piero Quispe, pero ya analiza un once para los amistosos ante Alemania y Marruecos en Europa".

Además, el medio de comunicación da casi por completa la lista que estaría publicando pronto el mandamás desde el área técnica: "Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Alexander Callens y Marcos López; Pedro Aquino, Renato Tapia, Christofer Gonzales y Sergio Peña; André Carrillo y Gianluca Lapadula. Asimismo, estarán Wilder Cartagena, Percy Liza y la gran novedad: Catriel Cabellos".