Existe una disputa clara entre los clubes que están defendiéndose desde sus decisiones. Los cuales buscan su más grande beneficio, donde priman sus intereses, por encima quizás del prójimo institucional. En este caso, Sporting Cristal, mediante su máxima autoridad, mandó un duro mensaje contra los compadres, y otros clubes.
Joel Raffo tuvo palabras fuertes contra los equipos que están yéndose a huelga por no poder ser televisados por GOLPERU, debido a una medida cautelar. En una charla con RPP Noticias, el presidente del cuadro rimense pegó duro, acusando a ciertos clubes, de ir en contra de la progresión del deporte rey en nuestro país.
El actual máximo ente de La Florida, se lució con sus críticas: “El fútbol tiene que prevalecer, todos los clubes deben hacer el esfuerzo porque se juegue por encima de todo. Hay otros intereses que están emplazando al fútbol peruano. A la FPF como institución más allá de las personas. Hay clubes que se están prestando para que un tercero pueda vulnerar la sostenibilidad del fútbol peruano, y eso, Cristal ni otros clubes lo pueden permitir”.
Sobre toda la incertidumbre que se está viviendo con la cantidad de comunicados que aparecen, es cauteloso, asumiendo un riesgo medio, dejando trabajar a las autoridades pertinentes, quienes velan por la seguridad del país: “Según las normas, según el derecho, estábamos listos para jugar el sábado, pero hay que esperar que sucede, nosotros respetamos a las autoridades”.
¿Cuáles son los clubes que están apoyando la posición de huelga? La respuesta es sencilla, son hasta 8 instituciones las cuales están a favor del Consorcio, buscando transmitir sus duelos por GOLPERU: Alianza Lima, Universitario de Deportes, FBC Melgar, Cienciano, Cusco FC, Binacional, Deportivo Municipal, y Sport Boys.
