Ignacio Buse, actual raqueta número uno del Perú, logró vencer por 2-0 (7-5 y 7-5) al neerlandés Guy Den Ouden y alcanzó el título del Challenger 100 de Heilbronn, siendo el primero de su carrera.
El partido fue bastante parejo de inicio a fin. En lo que fue el primer set, ambos lograron mantener su saque hasta el 5-5, fue ahí cuando el peruano quebró para ponerse arriba en el marcador y mantener su servicio hasta el 7-5.
En el segundo set, los dos tenistas intercambiaron quiebres en los primeros juegos y se mantuvieron parejos hasta el 5-5. Fue entonces cuando Buse volvió a romper el saque de su rival, tomó la ventaja y cerró el partido con un ajustado 7-5.
Las claves detrás de su éxito
Si bien el marcador reflejó paridad, Ignacio Buse dominó claramente en las estadísticas. Sumó dos aces, frente a ninguno de su oponente, y no cometió dobles faltas, a diferencia del neerlandés, que acumuló cinco. Su solidez en el servicio fue una de las claves de su superioridad en el juego.
Y hay más. En los números relacionados al primer y segundo servicio, el tenista nacional mostró un claro dominio. Ganó el 72% de los puntos con su primer saque y un impresionante 78% con el segundo, cifras ampliamente mejores que las de su rival, que apenas alcanzó el 63% y 56%, respectivamente.
Su camino en el Challenger 100 de Heilbronn
En su camino al título, Buse venció con autoridad a Denis Yevseyev en su debut, remontó ante el italiano Francesco Passaro en cuartos, y mostró temple en las semifinales frente a Marco Trungelliti.
Con este triunfo, el limeño consigue su primer trofeo en el circuito Challenger y suma 100 puntos ATP, lo que le permitirá escalar más de 40 posiciones y alcanzar el mejor ranking de su carrera (cerca del puesto 130).
El tenista de 20 años ratifica así su gran momento en el circuito y se perfila como una de las promesas más firmes del tenis sudamericano.
