Los equipos peruanos siempre se han esforzado por encontrar fichajes de calidad, aunque en la mayoría de casos han patinado por la contratación de algunos malos elementos para su plantel, incluso hasta se han visto perjudicados.

Sin embargo, esta nota no trata de ese tema, sino de Germán Denis, reconocido goleador argentino que tuvo gran paso por el fputbol italiano y en su propio país. Pero la gran mayoría de peruanos futboleros lo recuerdan en Universitario de Deportes.

Es que el atacante estuvo en los 2018 y 2019 vistiendo la camiseta crema, en las cuales disputó 30 encuentros y anotó 16 goles. Además, fue uno de los artífices para que la U no descienda en la primera temporada que llegó. Debido a eso es que se ganó el corazón de todos sus hinchas.

En su regreso a Italia, defendió las camisetas de Reggina y luego al Real Calepina de la Serie D, siendo este último donde aportó muchísimo. Además, fue titular en el triunfo por 1-0 ante Varesina, por la fecha final de esa competencia, logrando que este equipo no perdiera la categoría y después de eso, decidió colgar los chimpones.

FOTO: Lega Nazionale Dilettanti

El Tanque también pasó en equipos como Quilmes, Los Andes, Arsenal, Colón, Independiente y Lanús. Donde uno de sus mejores momentos la pasó en el cuadro Rojo, cuando llegó a anotar 18 tantos en el Torneo Apertura 2007. Ya en Europa, por el Calcio, fue parte del Napoli, Udinese y Atalanta, convirtiéndose en ídolo de este último.