Alianza Lima venció 3-0 a Regatas Lima y se convirtió en bicampeón de la Liga Peruana de Vóley 2025. Si bien la alegría por el título conseguido era inevitable, las lágrimas de tristeza no tardaron en llegar.

¿La razón? Marina Scherer, armadora del cuadro ‘blanquiazul’ en los últimos cuatro años, confirmó que no seguirá en el club la próxima temporada.

Este fue mi último baile con Alianza Lima, pero de todas formas les deseo el mejor de los éxitos para quien venga. Siempre estaré acompañando, Alianza es mi casa, al igual que el Perú”, sostuvo en un inicio.

Asimismo, agregó lo siguiente: “Estas chicas fueron mis compañeras por cuatro temporadas, la hinchada fue mi familia. La Marina que llegó a Perú con 26 años, no es la misma de ahora”.

Ya tiene todo listo

Al ser consultada por las razones que la llevaron a tomar dicha decisión, la brasileña señaló que tuvo una propuesta en el exterior que fue muy difícil de rechazar.

“Sí, ya tengo el contrato firmado y durante la semana ya se enterarán más sobre la noticia”, fueron las sutiles palabras de la armadora.

Según se pudo conocer, Scherer se mudaría a Europa debido a que habría fichado por club español. A raíz de ello, la dirigencia habría pensando en traer como reemplazo a María Alejandra Marín, seleccionada colombiana.

¿Se va con su hermana Simone?

Tras quedarse con el tercer puesto de la competencia junto a la Universidad San Martín, Simone Scherer reveló aún no tener clara su situación.

“En algún momento me gustaría jugar junto a mi hermana Marina, ya lo hemos conversado en algún momento. Por ahora tomaré unas vacaciones y luego decidiré mi futuro”, indicó.