El mercado de fichajes ha entrado en una etapa clave para el armado final de los planteles. Estamos a solo semanas del inicio de las ligas más importantes del mundo y algunos equipos todavía no están al 100%. Es así como se ha conocido un posible fichaje que sorprende a más de uno, sobre todo al conocerse que el Arsenal fue uno de los primeros en decirle que no.
Resulta que los londinenses estuvieron buscando un jugador ideal para el ataque de Mikel Arteta. Es así como se dieron varias negociaciones, hasta que se decidió que el delantero titular sería Viktor Gyökeres. Esto obligó a que descarten a un atacante de la Bundesliga al cual siguieron por mucho tiempo. Pero el valor que le pusieron fue más del que estaban dispuestos a negociar.

Viktor Gyökeres presentado en Arsenal (Foto: Getty).
¿De qué delantero se trata?
Estamos hablando del delantero esloveno de 22 años Benjamin Sesko. El atacante del RB Leipzig fue uno de los jugadores que tuvo en la mira el equipo ‘cañonero’. Incluso estuvo por encima del sueco en la lista de artilleros que querían fichar. Pero las negociaciones no llegaron a nada, por lo que fue descartado.
Es por eso que ahora el Manchester United está dispuesto a contratarlo para la temporada que se avecina. Los ‘Diablos Rojos’ tenían como objetivo a Gyökeres, pero el delantero sueco tenía un objetivo claro y lo consiguió: Fichar por el Arsenal. Es así que el United tiene que poner toda la carne en el asador en busca de su plan B.
Según lo que se conoce, el conjunto alemán no está dispuesto a aceptar menos de 80 millones de euros. Hasta tienen una cláusula que lo estipula, pues al renovar contrato hasta el 2029, también firmó que sí llega una oferta entre 80 y 90 millones de euros tenían la obligación de dejarlo ir. Esto deja a los de Manchester con gran ventaja aunque no son los únicos interesados.

Benjamin Sesko en RB Leipzig (Foto: Getty).
Resulta que el Newcastle United también desea formar parte de esta puja. Esto debido a que Alexander Isak decidió a última hora marcharse del club. Por lo tanto buscan a un ariete desesperadamente para suplirlo, siendo el joven de 22 años uno de los que gustan mucho a las ‘urracas’. Así que en este caso posiblemente sea el futbolista el que termine por decidir su futuro.
Los números de Benjamin Sesko
En la temporada 2024/2025 terminó jugando en varias posiciones, ya sea como delantero centro, media punta o incluso mediocampista ofensivo. Esto le permitió sumar 45 partidos, convirtiendo 21 goles y seis asistencias en un total de 3258 minutos.

ver también
Pintaba para figura en el Barcelona: hoy ingresó al hospital tras sufrir ataque de perro a los genitales

ver también
Con un gol de Cristiano Ronaldo, Al Nassr venció a Toulouse en un amistoso en Austria





