logotipo del encabezado

Riquelme copia a Jean Ferrari y tiene como candidato a DT de Boca Juniors a uno que buscó Universitario

En el 'Xeneize' sigue la danza de candidatos para reemplazar al ya despedido Fernando Gago. Uno de ellos estuvo en la mira de la 'U' antes de la llegada de Jorge Fossati.

Jean Ferrari, administrador de Universitario, y Juan Román Riquelme, presidente de Boca.
© Getty Images - UniversitarioJean Ferrari, administrador de Universitario, y Juan Román Riquelme, presidente de Boca.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, debe tomar una nueva decisión importante para el futuro del club. Tras darle las gracias a Fernando Gago, ahora debe hacer borrón y cuenta nueva con un nuevo entrenador para el primer equipo. Entre los candidatos aparece uno de los directores técnicos que buscó Jean Ferrari para Universitario.

Publicidad

Gago fue despedido del ‘Xeneize’ luego de caer en el Superclásico ante River Plate por 2-1 en una mala actuación del equipo, incluida la del peruano Luis Advíncula. Esta dura derrota sumada a la eliminación de la Copa Libertadores antes de la fase de grupos a manos de Alianza Lima fueron los motivos que llevaron a Riquelme y compañía a prescindir del entrenador.

Rápidamente, surgió la danza de candidatos para dirigir a Boca. Entre los máximos candidatos aparecen tres nombres. Uno es el de Gabriel Milito, último finalista de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro. Otro de los nombres apuntados por Román es el de Cristian ‘Kily’ González, quien decidió irse de Unión de Santa Fe hace pocos días. Y el tercero estuvo involucrado con Universitario hasta hace poco.

Juan Román Riquelme se interesa en Gustavo Quinteros, buscado antes por Universitario

Ese tercer nombre que está en la lista de candidatos de Boca Juniors es Gustavo Quinteros. Recientemente, fue despedido como entrenador de Gremio de Porto Alegre luego de apenas algunos meses en el cargo. A su vez, venía de salir campeón de la Liga Profesional 2024 con Vélez Sarsfield, a la vez que llegó a la final de la Copa Argentina (perdió ante Central Córdoba) y perdió dos definiciones ante Estudiantes de La Plata (Copa de la Liga y Trofeo de Campeones).

Publicidad
Gustavo Quinteros, candidato a dirigir a Boca Juniors (Getty Images).

Gustavo Quinteros, candidato a dirigir a Boca Juniors (Getty Images).

Riquelme está interesado en Quinteros para reemplazar a Gago. Cuando estuvo en el ‘Fortín’, también lo buscó, pero éste decidió seguir en el club velezano por respeto a su contrato. Ahora, estando libre, se convierte en otra opción más para dirigir al ‘Xeneize’.

Sufre Luis Advíncula: Alianza Lima el principal responsable del despido de Fernando Gago en Boca Juniors

ver también

La particularidad de Gustavo Quinteros es que también estuvo en la mira de Universitario. El entrenador argentino es del gusto personal del administrador Jean Ferrari. De hecho, tras la salida de Fabián Bustos a Olimpia, fue uno de los nombres que sonó como posible entrenador. Sin embargo, sus intenciones de descansar algún tiempo y algún aspecto económico de por medio hicieron que desde la ‘U’ no aceleren en su llegada y eligieran finalmente a Jorge Fossati.

Publicidad

Juan Román Riquelme vuelve a pensar en Carlos Bianchi

Según informó el periodista Leandro ‘Tato’ Aguilera en TyC Sports, Juan Román Riquelme sumó un cuarto nombre como posible entrenador de Boca Juniors. Se trata del multicampeón Carlos Bianchi, quien no dirige desde 2014, precisamente al conjunto azul y oro.

Esta información no fue bien recibida por los hinchas ‘xeneizes’ debido a que el propio Bianchi ya supo manifestar que no tiene intenciones de volver a dirigir y también por la idea del propio Riquelme de querer sacarlo del retiro cuando debería buscar a un entrenador que pueda sostener en el tiempo.

Jean Ferrari reveló con lujo de detalles cómo convenció a Manuel Barreto de ser DT interino de Universitario

ver también

El rechazo que recibió Luis Advíncula en pleno Superclásico River vs. Boca y no se vio en TV

ver también

Lee también
Fue buscado por la Selección Peruana hace poco y ahora estaría dirigiendo a un gigante
Selección Peruana

Fue buscado por la Selección Peruana hace poco y ahora estaría dirigiendo a un gigante

Quinteros tomó una decisión sobre dirigir a Universitario
Universitario

Quinteros tomó una decisión sobre dirigir a Universitario

Llegó la primera confirmación sobre el próximo DT de Universitario
Universitario

Llegó la primera confirmación sobre el próximo DT de Universitario

Escándalo con Pol Deportes: fue retirado por personal de seguridad en Real Plaza y hubo comunicado oficial
Futbol Peruano

Escándalo con Pol Deportes: fue retirado por personal de seguridad en Real Plaza y hubo comunicado oficial

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo