logotipo del encabezado
Sumate al canal de Bolavip Universitario
Universitario

Gustavo Quinteros tomó una decisión sobre dirigir a Universitario: se confirmó y se hizo oficial

El técnico Gustavo Quinteros fue tentado por Universitario para asumir la dirección técnica del plantel y ya hay una respuesta oficial.

Gustavo Quinteros y Universitario.
© Getty Images.Gustavo Quinteros y Universitario.

Universitario sigue en la búsqueda por encontrar un nuevo entrenador tras la salida de Fabián Bustos. Si bien se han planteado un plazo máximo para dar con el indicado, el tiempo se acorta y eso empieza a preocupar en tienda crema. Así pues, la institución llegó hasta Gustavo Quinteros, técnico exitoso y que tiene un perfil similar al de Fabián Bustos.

Publicidad

Hay que mencionar que Gustavo Quinteros ha sido campeón en cuatro distintos países y se ha coronado en Bolivia con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero, bicampeón de Ecuador con Emelec, campeón en Chile con Universidad Católica y Colo Colo, y recientemente campeón en Argentina con Vélez Sarsfield.

Por eso, Universitario ve con muy buenos ojos la llegada de Gustavo Quinteros como nuevo entrenador, además hay un plus que juega a favor de toda la situación: está en calidad de técnico libre luego de dejar Gremio de Brasil. Pero, a su vez, esa misma libertad es la que complica su llegada a Perú.

En recientes declaraciones, Gustavo Quinteros agradeció el interés de Universitario, pues se comunicaron con él, pero descartó asumir la dirección técnica crema, al menos por ahora: “Voy a tomarme un mes de descanso. Acá (Brasil) fueron varios partidos y cada tres días habían viajes largos. Así que agradezco mucho el interés de un equipo grande como Universitario, pero ahora solo pienso en descansar y más adelante volveré a dirigir”.

Publicidad

¿Gustavo Quinteros será técnico de Universitario?

Imagen
Gustavo Quinteros cuando asumió como técnico de Gremio. (Foto: Gremio)

Con esta información se confirmó que Gustavo Quinteros no será técnico de Universitario. Así pues, el cuadro crema deja de lado a un fuerte candidato y pone más esfuerzos en cerrar con alguno de los dos más fuertes postulantes: Jorge Fossati y Juan Reynoso. Aunque hay una tercera opción todavía desconocida, un técnico del Río de La Plata.

Habrá qué ver a qué entrenador elige al final Universitario y si este acepta tomar la dirección técnica del plantel. Hay que recordar que el cuadro crema está peleando por el título del Torneo Apertura 2025 y por pasar a octavos de final de la Copa Libertadores 2025, certamen en el que ya perdió sus dos primeros partidos de seis.

Publicidad
Jairo Concha le dio la mejor noticia a Universitario y dejó de lado a Alianza Lima

ver también

Universitario se puso radical y tomó una decisión sobre el futuro de Diego Churín

ver también

¿Por qué Fabián Bustos dejó Universitario?

Fabián Bustos dejó Universitario por la oferta que le presentó Olimpia. Si bien tenía contrato con los cremas hasta diciembre del 2025, el cuadro de Paraguay pagó la cláusula de salida, alrededor de 70 mil dólares.

¿En qué club está actualmente Fabián Bustos?

Fabián Bustos está actualmente en Olimpia de Paraguay. Dejando Universitario luego de ser campeón de la Liga 1 de Perú, el entrenador ahora dirigirá en Paraguay buscando el título nacional y la Copa Libertadores.

Encuesta

¿Universitario debe insistir con Quinteros?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Héctor Fértoli tiene claro lo que quiere conseguir en Universitario: "El objetivo es..."
Universitario

Héctor Fértoli tiene claro lo que quiere conseguir en Universitario: "El objetivo es..."

La primera gran medida de Pablo Guede luego de arrancar la pretemporada en Alianza Lima
Alianza Lima

La primera gran medida de Pablo Guede luego de arrancar la pretemporada en Alianza Lima

Pedro Gallese confesó lo que le motivó ir a Colombia antes de volver al Perú: “Me gustó mucho…”
Peruanos en el exterior

Pedro Gallese confesó lo que le motivó ir a Colombia antes de volver al Perú: “Me gustó mucho…”

El peruano que nació en Inglaterra, no pudo debutar en Liga 1 y hoy firmó por club de Brasil
Peruanos en el exterior

El peruano que nació en Inglaterra, no pudo debutar en Liga 1 y hoy firmó por club de Brasil

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo