Los clásicos del fútbol élite se juegan de esta manera, aparecen detalles mínimos, los cuales hacen diferencia. Real Madrid dio el primer golpe ante el FC Barcelona como visitante en la jornada de vuelta de la Copa del Rey.
El cuadro culé en la previa de este tanto impresionante, tuvo la chance de anotar por obra y gracia de Robert Lewandowski, quien lastimosamente, para sus intereses, no logró finiquitar. Ahí se desencadenó la contra, que fue definida de forma perfecta por los merengues.
Hasta ese momento del partido todo era tranquilidad y felicidad, por lo que estaba significando un resultado en favor del Barcelona. Pero el Real Madrid, como tenía la sangre en el ojo, junto a la obligación de poder revertir el resultado.Salió con todo desde el comienzo, sin embargo, su pelea más fuerte fue en el centro del campo, con pocas chances de miedo al rival, se mantuvo con calma. Pero, ahora, con esta gesta, se puede decir que hasta ellos mismos se terminaron sorprendiendo por la chance.
La velocidad de transición de jugadores como Luka Modric, Tony Kross, y el propio Karim Benzema. Junto a la potencia física de dos fieras jóvenes como Vinicius Jr y Rodrygo Goes, demuestran que están en pelea, con la misión de clasificar a la siguiente jornada de la Copa del Rey.