El extremo peruano Héctor Bazán (20 años) ya se encuentra en Grecia para sumarse a su nuevo equipo, el Zakynthos FC de la Super League 2 (Segunda división) del fútbol griego. Luego de un 2021 para el olvido tras el descenso de la Universidad San Martín de Porres, el exjugador del cuadro 'Santo' tendrá su primera experiencia en el fútbol profesional de Europa. 

"Héctor Bazán se sumó al Zakynthos, de la segunda división de la Superliga de Grecia, luego de su paso por Universidad San Martín de Porres. La familia GloballSport está feliz de seguir a tu lado en esta nueva etapa", anunció la agencia que representa al futbolista nacional.

De esta manera, Hector Bazán será el segundo jugador peruano en la Segunda división de Grecia, ya que el delantero Rolando Díaz, quien marcó 10 goles en la última temporada de la Liga 2, dejó Unión Huaral para unirse al Panserraikos FC, club que también milita en la segunda división del fútbol griego.

Luego de que el año pasado se dio a conocer el calendario de la FIFA para el 2022, el comienzo de la Liga 1 estaba programado para el 21 de enero. Sin embargo, debido al incremento de contagios por la variante del COVID-19, la competencia de fútbol profesional en el Perú recién se iniciará el jueves 3 de febrero tras evaluar la situación de los clubes afectados por el coronavirus.