Quizas muchos no se han dado cuenta, pero hace cuatro años, Perú hacía historia. Como pocas veces pasó, la Selección clasificaba a un mundial. Esta vez, el logro se había conseguido después de 36 años, sin duda muchísimo tiempo. 

Aquella generación, en el futuro seguramente, será considerada como una de las mejores. El premio y la presencia en Rusia 2018 los hicieron pasar a la eternidad del deporte nacional. Por eso, todavía se recuerda, a pesar de que la gran mayoría sigan completamente vigentes. 

El caso de Paolo Hurtado es muy particular. El Caballito era parte importante de aquel equipo. Generalmente, era el primer o segunda cambio de Ricardo Gareca. Su partido y su gol contra Ecuador en Quito sin duda pasará la historia. 

Después de todo eso y aún joven, tuvo un bajón. Después de un par de duras lesiones, su nombre dejó de aparecer en las primeras planas del periodismo local. Entonces, tuvo que retroceder para tomar impulso. Abandonó el fútbol turco y volvió a sudamérica.

Hoy por hoy, la noticia se conocdió: "Paolo Hurtado es jugador del Club Unión Española de Chile", señalaron en Fútbol como Cancha. "Acuerdo es hasta diciembre de 2022", complementaron. Así, se espera que el Caballito comience a romperla ¡Te queremos de vuelta!