Adiós a Porto Alegre. Este martes, Paolo Guerrero ha rescindido su contrato como jugador del Inter, donde ha estado desde comienzos del 2019 en su tercera etapa en el fútbol brasileño. Así lo ha confirmado el club hace apenas unos minutos a tráves de un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, tras interés mutuo, ajustaron la rescisión anticipada de su contrato de trabajo. Gran ídolo del fútbol peruano y con una reconocida trayectoria mundial, el delantero visitió la camiseta colorada en 72 partidos y anotó 32 goles. El club te agradece y te desea éxitos en tu carrera", escribió la institución.

Su última renovación con Inter había sido en febrero del año pasado justo antes de la pandemia, cuando había extendido su contrato hasta el 31 de diciembre del 2021. Al delantero peruano le restaban dos meses para terminar su vínculo con el club brasileño. No obstante, su rendimiento había ido de más a menos.

Su último partido había sido el 2 de octubre contra Atlético Mineiro, donde fue victoria del equipo galo por 1-0. En aquel encuentro, Paolo Guerrero apenas había entrado a los 82 minutos desde el banco de suplentes. Su último juego como titular con Inter había sido el 31 de julio contra Cuiabá por el Brasileirão.

La rodilla, el principal enemigo de Paolo Guerrero en los últimos años

El delantero peruano se perdió la última Copa América, que significaba un campeonato histórico para él, por una lesión en la rodilla que ya se pudo ver en el partido de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en la Fecha FIFA previa. Desde entonces, nunca pudo mantener continuidad en Brasil ni en la Selección Peruana.