Dispuestos a jugar este miércoles 13 de julio, Pumas de México y Celta de Vigo de España se enfrentaron en un amistoso internacional. Midiéndose en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, el cotejo presentó novedades en el once base del estratega argentino Eduardo Coudet con Renato Tapia.

Teniendo un clima complicado para el óptimo desarrollo del fútbol, una fuerte lluvia se presentó en la Ciudad de México. Si bien el factor climático sorprendió al espectador, más llamativo fue el once que presentó el estratega argentino Eduardo Coudet.

Colocando al mediocampista de la Selección Peruana Renato Tapia en el once titular, sorprendió ver que el peruano se ubicaba como defensor central por derecha. Entendiendo que no tiene puesto en la volante, el futbolista fue retrasado para probarlo como variante.

Quizá recordando sus años en el Feyenoord, durante el 2017 Renato Tapia jugó como defensa y fue nominado al mejor de la Eredivisie, el futbolista peruano fue colocado como defensor central por derecha.

Teniendo un primer tiempo correcto, Renato Tapia presentó un gran despliegue físico y llegó bien por los cierres tanto por aire como por tierra. Si bien Celta de Vigo sobre el papel es más fuerte que Pumas, la realidad es que al término del primer tiempo el cotejo estaba empatado por 1-1.