Desde que se notificó la nueva forma de transmisión para la Liga 1, uno se imaginaba problemas que evitarían el inicio inmediato del torneo local. Pero nunca hasta este punto, donde hasta el gobierno central parece no desear ver al balón rodar en los recintos deportivos.
El impedimento para poder haber vivido la semana pasada la primera fecha del Torneo Descentralizado es claro, no existen permisos por parte del Ministerio del Interior. Lo cual es algo curioso, debido a que otros eventos populares no se han cancelado, ni mucho menos. Existen voces que señalan a un movimiento político del Consorcio GOLPERU.
Hasta ahora no hay pruebas al respecto, lo cual terminaría siendo un gran tema para poder investigar. Dejando de lado la especulación, lo que ahora nos trae a este artículo, es un dato lanzado por el Diario Trome, donde dejan a la vista de todos, que para la tercera jornada recién habría actividad del fútbol peruano.
Según el último comunicado por parte de Liga 1, recién habrán novedades cuando todo se calme. Ante eso, el popular medio de comunicación, lanzó su detalle: “Bajo esta nueva programación, Universitario de Deportes iniciaría su participación en el Torneo Apertura el sábado 4 de febrero ante Academia Cantolao, desde las 3.30 p.m., en el estadio Monumental”.
Desarrollando después lo que podría pasar a mediano plazo, donde el principal perjudicado sería el público seguidor: “De solucionarse los problemas sociales, el cuadro cervecero debutaría en el campeonato este domingo 29 de enero con su visita a Unión Comercio en Moyobamba, desde 1:15 p.m., en el estadio Carlos Vidaurre García”.
Explicando también, que todos los partidos para la fecha 3, estarían todavía en un breve análisis, por los problemas sociales que pasan en nuestro país: “Lo mismo pasaría con el cuadro Blanquiazul, que comenzaría acciones ante a Deportivo Municipal, duelo programado para disputarse este sábado 28 de enero en el estadio Alejandro Villanueva, desde las 3:30 p.m”.

Finalmente, por ahora se mantiene un hermetismo gigante, pero es importante saber que existe información auspiciosa: “El Ministerio del Interior hace algunas horas ya negó las garantías para cinco partidos de la Liga 1, situación por la cual se programó una eventual tercera fecha como el posible inicio para el Torneo Apertura”.





