Todos saben que la Liga 1 es de las peores de la región. Cada semana, las imágenes de los bloopers se viralizan y muchas veces cruzan fronteras. Obviamente, también muchas veces pasa lo contrario y hay golazos que se ven. 

Este lunes, por ejemplo, jugaban Deportivo Municipal contra Cienciano. Todos esperaban ver a Raziel García. De hecho, el seleccionado nacional anotó un gol. Igual, no fue el protagonista del encuentro. Quien se llevó las miradas fue otro. 

Hablamos de Piero Ratto. El ex-Sport Boys cuando el encuentro estaba 2-1 para la Academia y el Papá buscaba el empate, el mediocampista ofensivo apareció para llevarse todas las miradas. Anotó, sin duda, uno de los mejores goles en lo va del torneo.

Todo comenzó con una pelota parada que llegó al área de los cusqueños. Después de unos cuantos rebotes, se logró el despeje de la defensa. Ahí, apareció el atacante que no estaba metido por su estatura. Venía esperando el rebote. 

Parecía que la jugada pedía pegarle de zurda. Ratto prefirió pegarle con la derecha. La pelota hizo una buena parábola perfecta y pasó por encima del arquero. Así, llegó el 3-1 de Deportivo Municipal contra Cienciano ¡Una pepaza!