Tan magistral como desconcertante, la Copa Perú se ha vuelto un surtidor de fails y errores épicos. Pasando por situaciones surrealistas como la injerencia de vacas en el campo de juego, tornados en pleno partido, vientos huracanados y golpizas a los árbitros, un nuevo hecho ingresa en la videoteca de jocosidades deportivas: un arquero se marcó un autogolazo.

 

Basándonos en la viralidad de la red social Twitter, la cuenta Paralytics Perú compartió el desafortunado suceso. En un contexto general, se observa que un jugador remata desde mediocampo. Contemplando el marcador 1-0, y jugándose el minuto 101, la acción desesperada tuvo un final insólito.

 

La pelota realizó todo el recorrido e ingresó al área grande. El portero, sin saber que estaba por realziar una de las acciones más insólitas de la Copa Perú, intentó amortiguar el balón con su pecho. En efecto lo logró, pero la redonda siguió su curso y, en una acción que reta a la física, dibujó una parábola e ingresó a la portería.

A la voz del narrador que no podía creer lo que sucedida, los hechos nos remiten que la acción sucedió en la fecha 5 de la etapa nacional de la Copa Perú. Disputándose el partido entre Atlético Bruce de Áncash ante Verdecocha de Huánuco, el plantel de Bruce acababa de marcar el 1-0, en ese momento un jugador de Verdecocha remató desde el mediocampo y la pelota, con una enorme complicidad del portero, ingresó para el empate 1-1 a los 101 minutos.