Llegando casi al final del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la programación de la fecha 12 del certamen nacional. Destacando el cotejo entre Deportivo Municipal y Universitario de Deportes, el duelo marcará la jornada.

Colocando desde ya que Unión Comercio descansará esta fecha, entonces se desarrollarán dos partidos el viernes 14, 4 más el sábado 15 y 3 más el domingo 16 de abril. En ese sentido, la jornada se abrirá con el cotejo entre Sporting Cristal y Sport Boys el viernes 14 de abril en el estadio Alberto Gallardo.

También jugando un atractivo partido el mismo viernes 14 de abril, FBC Melgar recibirá a Cienciano del Cusco desde las 7:00 PM. Chocando en el estadio Monumental de la UNSA, el clásico del sur también marcará la fecha 12 del Torneo Apertura.

Jugando el sábado 15 de abril, Alianza Lima recibirá a la Academia Deportiva Cantolao. Chocando desde las 7:00 PM. en el estadio Alejandro Villanueva, el cuadro del técnico peruano Guillermo Salas irá por los tres puntos para pelear por la cima del Torneo Apertura.

De esta forma, la fecha se cerrará el domingo 16 de abril. Chocando en el estadio Iván Elías Moreno, Deportivo Municipal chocará ante Universitario de Deportes en el partido de la fecha. Siendo el duelo más protagónico de la fecha 12, el cotejo se desarrollará desde las 4:00 PM.

PROGRAMACIÓN FECHA 12 DEL TORNEO APERTURA DE LA LIGA 1